Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Presidente cameral lamenta “actitud” de sindicalistas que no quisieron hablar con su delegado

perello-300x169EL CAPITOLIO  – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló habló el lunes sobre la determinación del sindicalista Luis Pedraza Leduc de no reunirse con el representante Jesús Santa.

“En la tarde de hoy, el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Sistema de Retiro, Jesús Santa Rodríguez junto a uno de mis ayudantes estuvieron disponibles en mi oficina para atender la visita de un grupo de líderes sindicales quienes solicitaron se les atendiera al entregar unos documentos para nuestra consideración. Aunque de mi oficina ya se le había informado que por compromisos previos yo no podría estar presente, procedimos a coordinar la reunión para que el representante Santa pudiera recibirlos en el Día del Trabajador.

Lamentamos la actitud del señor Luis Pedraza Leduc, quien rechazó la oportunidad de dialogar con el representante. Lamentamos la actitud que en nada abona al diálogo que siempre ha estado abierto como también lo hemos garantizado con sus respectivos patronos a través de la ley 66. Reiteramos que las puertas de la Cámara de Representantes siempre han estado y estarán abiertas para todos los sectores”, dijo Perelló en declaraciones escritas.

El líder sindical Luis Pedraza Leduc salió de El Capitolio sin poder entregarle al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló el documento con las enmiendas propuestas por los trabajadores a la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal.

“Nosotros llegamos aquí bajo el entendido de que nos recibiría el presidente de la Cámara y que habríamos de discutir con él algunos de los elementos más importantes de nuestras enmiendas a la Ley 66”, señaló Pedraza Leduc antes de salir del recinto.

Según Pedraza, Perelló había confirmado su asistencia a la reunión, precisamente en el Día del Trabajo, pero no llegó.

Al llegar al vestíbulo de la presidencia de la Cámara, Pedraza Leduc y una decena de líderes sindicales se encontraron con el representante Jesús Santa, quien les notificó en ese momento que el presidente había delegado en él para recibir el documento con las enmiendas a la Ley 66.

El líder sindical expresó su interés en que se re pautara a la brevedad posible la reunión con Perelló, debido a que se aproxima la fecha límite para culminar el proceso de negociación de según establece la Ley 66.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.