Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Presidente Cameral firma orden administrativa para brindar servicio de interpretación de lenguaje de señas en las vistas públicas y sesiones ordinarias

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – El Presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás firmó el viernes, la Orden Administrativa Número 2014-03 que ayudará a las personas con impedimentos auditivos conocer más sobre el trabajo legislativo en dicho Cuerpo.

La orden establece el Protocolo para la Solicitud de Servicios de Intérpretes de lenguaje de señas.

“Las personas con impedimentos, incluyendo aquellos con impedimentos auditivos, representan un sector de la sociedad puertorriqueña que ha sido y sigue siendo discriminado por la sociedad. Mediante esta orden, reafirmamos nuestro compromiso de establecer política pública en contra de la discriminación hacia esta población. Buscamos facilitarle los servicios que les hacen falta para que puedan participar libremente de los procesos de la Cámara de Representantes, que es la Casa Grande de Nuestra Gente”, expresó el Líder Cameral en un comunicado de prensa.

Siempre que el servicio sea solicitado se destacarán intérpretes en las vistas públicas y sesiones ordinarias. Dichos intérpretes comunicarán el acontecer de los procesos legislativos a la población sorda del País. De este modo, el Presidente Cameral puntualizó que esta orden es parte de la filosofía que ha puesto en práctica por los pasados dos años de acercar los trabajos legislativos a la gente más allá de El Capitolio.

Igualmente, indicó que “existe una necesidad imperiosa de proveer este tipo de servicios para garantizar igual acceso y participación en todos los programas y actividades que ofrece el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.

Según la orden administrativa la persona con impedimento auditivo podrá requerir este servicio de forma gratuita, a través de una solicitud que se presentará en el portal de internet www.tucamarapr.org. La misma debe hacerse con 5 días laborables de anticipación.

Al momento de la firma de esta Orden el Líder Cameral estuvo acompañado por el Representante José Báez Rivera, autor del Proyecto de la Cámara 1423 que decreta la última semana de septiembre, como la Semana de la Concienciación de la Comunidad Sorda de Puerto Rico y reconoce el día 28 de septiembre de cada año como el Día Internacional del Sordo en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.