Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Presentarán nuevas querellas en contra del alcalde de Corozal

foto-alcalde-corozalCOROZAL – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Corozal, Ángel “Manolo” Martin Landrón, informó que presentará el lunes querellas ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y ante la Oficina del Contralor de Puerto Rico, en contra del alcalde de Corozal, Sergio L. Torres Torres, por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y al Código Penal.

Según Martin Landrón, el alcalde alegadamente incurrió en violaciones al asfaltar, con recursos del Municipio de Corozal, un camino que ubica en la jurisdicción del Municipio de Barranquitas sin convenio ni contrato alguno con dicho municipio y, a pesar de que los beneficiados no son constituyentes de Corozal como requieren las leyes, ordenanzas y reglamentos.

“El señor alcalde tiene que contestar de manera clara y concisa cuál fue la razón para utilizar los recursos de Corozal en Barranquitas, cuánto le costó a los corozaleños esa mejora y si fue a cambio de algún favor que se realizó la misma”, dijo Martin Landrón en un comunicado de prensa.

“El lugar que se asfaltó es uno sumamente distante del límite territorial entre ambos pueblos, por lo que no cabe mencionar que fue un error y no quiero pensar que fue para pagar un favor político a sus amigos vecinos de Barranquitas”, agregó.

De acuerdo al abogado, el pasado jueves 4 de septiembre vecinos del barrio Cañabón de Barranquitas reportaron, mediante las redes sociales, la presencia de maquinaria y empleados del Municipio de Corozal en el mencionado barrio en donde asfaltaron las entradas de varias residencias ubicadas en la carretera 769 kilómetro 0.7.

“Inmediatamente después de que se publicó en las redes, la molestia se comenzó a sentir entre los corozaleños. Y es que parece mentira que hayan tantas personas en Corozal solicitando asfalto y se les niegue, pero sin embargo sí haya para asfaltar caminos en Barranquitas. Este es el mismo alcalde que se asfaltó de manera ilegal el camino privado de su casa con fondos de su Municipio, el que ahora reincide y tiene el atrevimiento de, ante la vista de todos, cometer un acto como este”, sostuvo.

Según el líder de la Palma en Corozal, actualmente el alcalde es investigado por la Oficina de Ética Gubernamental y por la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente por asfaltar un camino privado en su residencia el pasado año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.