Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Presentan proyecto para extender presupuesto federal que beneficiarían a Puerto Rico

prfaa.jpgw238WASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el miércoles, que el presidente de la Comisión de Asignaciones, Hal Rogers (republicano de Kentucky), presentó un proyecto de ley que extiende los niveles actuales del presupuesto federal hasta el 11 de diciembre de 2014 a la vez que permite ciertas modificaciones y excepciones al límite de gastos actuales de 1.012 trillones de dolares.

“El proyecto de ley presentado hoy por el Congresista Rogers es un paso importante para asegurar que el gobierno federal permanezca abierto y sus gastos continúen a niveles actuales hasta finales del año. La continuación de los programas federales actuales, con algunas modificaciones menores, serán de mucho beneficio para nuestro pueblo y esperamos que el Congreso apruebe dicha extensión antes culminar el cierre del año fiscal federal el 30 de septiembre”, expresó Hernández Mayora en un comunicado de prensa.

Entre los cambios que beneficiarían a Puerto Rico, de aprobarse la medida, se encuentran: extensión de programas para combatir el narcotráfico del Departamento de Defensa, recursos para los gastos relacionados con la recién aprobada reforma del Departamento de Asuntos de Veteranos, flexibilidad para continuar operando satélites que se usan para monitorear el clima y eventos atmosféricos de la Agencia de Asuntos Oceánicos y Atmosféricos (NOAA), entre otros.

El texto del proyecto de ley para extender los gastos del presupuesto del gobierno federal se encuentra en la siguiente página: http://docs.house.gov/billsthisweek/20140908/BILLS-113hjres124-IH.xml.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.