Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Presentan propuesta del Plan de Acción para la Prevenir de la Obesidad en la Niñez y en los adolescentes

SaludLogoSAN JUAN –  El Departamento de Salud del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la Organización Panamericana de la Salud, fueron el martes, los anfitriones de la reunión para la Divulgación del Plan de Acción para la Prevención de la obesidad en la niñez y la adolescencia. Según Informó la Secretaria del Departamento de Salud, doctora Ana Ríus Armendáriz, la propuesta del Plan de Acción tiene como objetivo detener el aumento de la obesidad en estas poblaciones, en los países de la Región de las Américas.

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la obesidad en la niñez y la adolescencia alcanzó proporciones epidémicas en los países que componen las Américas. Por esta razón urge poner en acción intervenciones de salud pública que se centren en transformar los ambientes obesogénicos donde la mayor parte de los alimentos son de bajo valor nutricional y alto contenido de azúcar, grasa y sal. La meta es crear ambientes que propicien mayor consumo de alimentos nutritivos y mayor actividad física”, expresó la titular de Salud en un comunicado de prensa.

La doctora Ríus Armendáriz, enfatizó en el compromiso del Departamento de Salud en favorecer políticas, leyes y reglamentos que estén dirigidos a la promoción de la lactancia y la alimentación saludable. “Entre las áreas de acción estratégica que propone la Organización Mundial de la Salud incluyen mejorar las opciones de alimentos en las escuelas y la oportunidad de que los estudiantes participen de actividad física”, mencionó.

La Organización Panamericana de la Salud, también fungió como agencia organizadora del evento promoviendo así la reunión con funcionarios de Ministerios de Salud de Barbados, Costa Rica, Dominica, Jamaica, Trinidad & Tobago, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. “Unir ministros de distintos países de las Américas nos permite debatir ampliamente el tema de la obesidad. Contar con variados profesionales en el tema de la salud promueve conversaciones que nos lleven a identificar las mejores estrategias de salud pública para enfrentar la obesidad en los menores”, comentó el Coordinador de la Oficina de la Organización Panamericana de la Salud de Puerto Rico, doctor Raúl Castellanos Bran.

Según adelantó Castellanos Bran, la reunión que comenzó hoy en el Hotel Sheraton se extenderá hasta el miércoles, 17 de septiembre y contará con la intervención de Enrique Jacoby, representante de la Organización Panamericana de la Salud de Washington, hablando sobre Regulación de la promoción y publicidad de alimentos; y bebidas no alcohólicas dirigidas a los niños.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.