Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Presentan medida para investigar al alcalde de Corozal

photoEL CAPITOLIO – El representante June Rivera radicó la Resolución de la Cámara 1070, que ordena a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, realizar una investigación en torno a las serias imputaciones que se le señalan al alcalde del Municipio de Corozal, Sergio L. Torres Torres, al asfaltar con fondos de su municipio un camino que ubica en el barrio Cañabón de Barranquitas.

“Hace un año atrás, el alcalde de Corozal se asfaltó el camino de su casa con fondos de su municipio y ahora nuevamente hace mal manejo del asfalto al utilizarlo para repavimentar un camino en el barrio Cañabón de Barranquitas, sin contrato o convenio alguno con dicho municipio”, señaló Rivera en un comunicado de prensa.

“Resulta difícil de creer, que habiendo incurrido en violación por el mismo delito, reincida. Definitivamente, o este señor no conoce de procesos y manejo de fondos públicos o cree que puede ir por ahí haciendo lo que le dé la gana sin tener que rendir cuentas ni responder a la justicia”, añadió.

Rivera Ortega aseguró que la medida se presentó con el propósito de investigar las razones que tuvo el alcalde para asfaltar dicho camino y cómo se dio el proceso, al tiempo que dijo no descartar que la investigación arroje información privilegiada que dé paso a nuevas querellas y referidos contra el alcalde y allegados.

“¿Qué razones tuvo el alcalde para asfaltar un camino en Barranquitas? ¿Cuál fue el proceso que siguió para hacerlo? Eso es precisamente lo que queremos investigar. Por eso, radiqué esta medida porque además de los referidos a la Oficina de Ética Gubernamental y al Contralor de Puerto Rico, hay que llevarlo a todos los foros posibles pues su descaro, o su desconocimiento, no tiene límites”, sostuvo.

Por otra parte, el legislador novoprogresista dijo sentirse confiado en que la Cámara dé paso a la resolución y con ella a la investigación, a pesar de ser un alcalde popular el que se someterá al proceso.

“Yo confío en que esta medida sea puesta en calendario y aprobada de forma unánime a la mayor brevedad, para que de esta forma se le demuestre al pueblo que somos una Cámara íntegra y responsable”, puntualizó.

Dijo que según surge de la exposición de motivos de la pieza legislativa, de ser aprobada la Resolución, la Comisión de la Cámara, que está a cargo del desarrollo de iniciativas contra el crimen y la corrupción, tendrá 90 días, después de su aprobación, para presentar un informe con los hallazgos, conclusiones y recomendaciones, incluyendo las acciones administrativas que deban adoptarse con relación a la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.