Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Positiva segunda campaña limpieza de playas que participa representante de Jesús Rodríguez y personal de su oficina

20120221-083423-a.m.MAYAGÜEZ – El representante Efraín de Jesús Rodríguez del distrito 19 Mayagüez, San Germán y todo el personal de su oficina regional, participaron el pasado sábado en la Segunda Campaña de Limpieza de playas en la que distinto a hace un año no encontraron desperdicios biomédicos en la zona marítimo terrestre.

Hace un año De Jesús Rodríguez emplazó públicamente a agencias estatales federales, para que investigaran lo que entiende es ”un crimen ambiental”, que se ha estado cometiendo en la zona marítimo terrestre de la costa mayagüezana.

”En esta ocasión no hubo hallazgo de desperdicios biomédicos, lo que se explica porque la Junta de Calidad Ambiental, desde que dimos la voz de alerta hace un año, han estado periódicamente recogiendo estos desperdicios, pero todavía no hemos concluido la investigación, porque las evaluaciones científicas están detenidas en el Instituto de Ciencias Forenses”, expresó De Jesús Rodríguez en un comunicado de prensa.

El representante De Jesús Rodríguez y todo el personal de su oficina participaron del recogido de basura en la zona marítimo terrestre que comprende los sectores playeros de Guanajibo, El Litoral, El Seco y El Maní de Mayagüez.

En la actividad se recogieron plásticos, vidrio, metal y neumáticos que contaminan la costa mayagüezana, pero no desperdicios biomédicos como hace un año, cuando inició una investigación legislativa, en la que participó la JCA y concluyo que las empresas que se dedican al recogido de esos desperdicios no son responsables del material detectado en la costa mayagüezana.

”Vamos próximamente a activar otra Resolución de Investigación, para citar a la JCA y nos informe en qué etapa se encuentra las evaluaciones científicas que realiza el ICF y que ellos sospechan que se trata de grupos clandestinos que se dedican a las peleas de animales” subrayó el legislador De Jesús Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.