Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Por no pagar le cortan la luz a emisora de Raschke

aee-logo-832-584x250-300x128122SAN JUAN – Sin luz. Así se encuentran las instalaciones del transmisor de radio del Ministerio Clamor a Dios del evangelista Jorge Raschke, esto luego de que personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cortara el servicio eléctrico la pasada semana, debido a retrasos en el pago.

“La semana pasada fue interrumpido el servicio eléctrico de Radio Clamor 89.3FM, donde se encuentra la torre principal en el municipio de Culebra. Todo el procedimiento de interrupción se realizó sin previa notificación”, señaló.

Raschke catalogó el acto por parte de la AEE como uno negligente, ya que alegó que se realizó sin notificaciones previas. El corte de servicio según sostiene el comunicado enviado, también afectó instalaciones del gobierno federal.

“Ese acto negligente puso en peligro la seguridad de la ciudadanía del área este del País, dado que en nuestras instalaciones también se encuentran los equipos y el transmisor del Servicio Nacional de Meteorología. Este acto no solo pone en peligro la población del área este, sino también a todos los habitantes de Islas Vírgenes, además de las embarcaciones”, manifestó el también “Ministro Ordenado” del consilio Asambleas de Dios.

.

El evangelista sostuvo además que la interrupción abrupta del servicio eléctrico, causó que los generadores eléctricos y algunos equipos se averiaran.

Según dejó entrever, el endeudamiento de la organización obedece al supuesto impago de arrendamiento por parte de algunos inquilinos que operan equipos desde la torre de transmisión, que opera desde la Isla de Culebra y sirve a parte de la zona este de la Isla y a las Islas Vírgenes Estadounidenses.

“Nuestra organización siempre ha reconocido que existe una deuda. Por eso hemos mantenido directamente las negociaciones con la AEE. Si algo tiene que quedar bien claro es que la mayoría de la deuda existente no es de Radio Clamor, aunque la cuenta está bajo el nombre de Radio Clamor 89.3FM. En su momento daremos los detalles sobre la composición de ese balance”, declaró en su misiva el evangelista, que nunca dijo cuanto era el monto de lo adeudado.

Auque reconoció la deuda y el hecho de que intentaba obtener un plan de pago con la AEE, Rascke acusó a un legislador, que no identificó, de ser quien presionó para que se realizara el corte de servicio.

“Tenemos información que desde las oficinas de un senador, que ha sido un detractor del sector religioso del país, hubo presiones para interrumpir el servicio de energía eléctrica de Radio Clamor 89.3FM. Nosotros no tenemos que permitir que ningún político atropelle y difame a nuestro liderato cristiano, mucho menos que nos amenacen en usar su posición para silenciar a este sector que también es importante. Este mismo Senador usando difamaciones contra el liderato religioso ha llegado hasta amenazar con usar su poder político para callar a este sector importante del País”.

A pesar de admitir que mantiene una deuda con la AEE, el religioso amenazó con iniciar un pleito legal en contra de la corporación pública, que está facultada en ley para suspender el servicio eléctrico de aquellos ciudadanos que no paguen por los servicios.

“Los abogados del Ministerio y de la emisora han comenzado un proceso para que se responsabilice a todos los involucrados. Los culpables deberán responder por la avería de equipos y de este acto que puso en riesgo a la ciudadanía. Definitivamente, todo este asunto fue realizado de forma brusca, sin tomar en consideración el peligro que representa para miles de habitantes de la zona Este del País e Islas Vírgenes”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.