Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

PNP critica despilfarro de fondos en contrataciones de PRFAA

prfaa.jpgw238SAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, criticó enérgicamente el lunes la alegada contratación por parte de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) de la firma de cabilderos Roth & Associates, liderada por el excongresista Republicano por Wisconsin, Toby Roth.

“Ante la realidad que vive el Partido Popular Democrático y los estadolibristas, de que la estadidad esta más cerca que nunca, estos siguen insistiendo, acosta de las contribuciones del pueblo, en contratar a personas que trabajen en contra de la voluntad de nuestra gente para intentar retrasar la estadidad con el único interés de beneficiarse administrando la colonia en perjuicio del pueblo de Puerto Rico”, dijo el también expresidente de la Cámara de Representantes mediante un parte de prensa.

Las expresiones del líder estadista surgen luego que se diera a conocer la supuesta contratación de Roth, quien por décadas ha estado ligado al PPD, a razón de la friolera de unos 10,000 dólares mensuales.

Aponte Hernández además cuestionó la necesidad de continuar “despilfarrando” fondos públicos en PRFAA en las contrataciones de Prime Policy Group, entidad encabezada por el cabildero Charlie Black, y la empresa Smith, Dawson & Andrews (SDA).

El legislador dijo que según se supo, el contrato de Prime fue renovado por 40,000 dólares mensuales, mientras que el de SDA suma 30,000 dólares al mes.

“Esta administración sigue demostrando su incapacidad de gobierno ante la situación económica que existe, invirtiendo en contratos por cientos de miles de dólares para ir en contra de la verdadera solución a los problemas, no quieren aceptar que esto lo arregla la estadidad”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.