Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

PNP anuncia ‘Convención de la Estadidad’

logo-pnp-470-265-300x1691HATO REY – El secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, anunció el miércoles que la colectividad estadista se encuentra lista para abrir los trabajos de su vigésima convención.

“Nuestro partido fue el primer organismo político en instituir la realización de convenciones para trabajar con los diferentes asuntos que atañan a la colectividad. Este año, me complace en anunciar la celebración de la vigésima convención del PNP. Un evento donde todo el pueblo progresista podrá participar de talleres educativos sobre diversos temas, resaltando el más importante y la razón de ser de nuestro partido: la estadidad”, expresó Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

El tema principal del conclave es la estadidad. De la misma forma, el líder estadista adelantó el programa de actividades que se ofrecerán durante la convención pautada a celebrarse del 25 al 28 de septiembre en el Hotel Hilton Condado Plaza de San Juan.

Aponte Hernández anunció que “los eventos oficiales comenzarán el jueves, 25 de septiembre y finalizarán el domingo, 28, con la celebración de una Junta Estatal de nuestro partido. Allí todo el ejército azul se podrá dar cita para discutir los históricos pasos que hemos tomado y que seguiremos tomando de camino a la estadidad. El tema de esta convención es uno y uno solo: la estadidad”.

Las actividades comienzan el jueves con una actividad recibiendo a los exalcaldes y exprimeras damas, así como a los alcaldes(as) del PNP. Esto estará seguido de un compartir con presidentes municipales, y de precinto, senadores y representantes.

Los trabajos de la convención oficialmente comienzan el viernes con la tradicional ceremonia de apertura a cargo del presidente del PNP y comisionado residente, Pedro Pierluisi.

Luego, se celebrará un novel evento, el Blue Jean Party, una actividad de confraternización desarrollada por la Federación de Presidentes Municipales y de Precintos.

“El sábado tendremos una agenda cargada de talleres y charlas, enfocados en la estadidad. Se desarrollará una dinámica variada, pero les adelantamos que entre los temas a tocarse se incluirán el aspecto electoral, el desarrollo de campañas políticas y como trabajar para brindar soluciones reales a la multiplicidad de problemas históricos en los que el gobernador Alejandro García Padilla y el Partido Popular Democrático nos ha metido”, continuó diciendo.

Los trabajos del sábado culminaran con la “Gran Fiesta Progresista”.

El domingo, los progresistas están convocados a participar de una Junta Estatal donde se discutirán los avances hechos en la lucha por alcanzar la estadidad, incluyendo el cabildeo del Presidente del PNP para lograr la histórica radicación de un proyecto de admisión (S 2020) en el Senado federal y la ruta a seguir para lograr la admisión de Puerto Rico como el Estado 51.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.