Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Pierluisi presenta su propuesta de Reforma Contributiva

080213-pierluisi-155x155SAN JUAN- El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, presentó el martes su propuesta contributiva, ante los mensajes del gubernamental Partido Popular Democrático quienes trabajan para tener aprobada antes de fin de año una reforma contributiva.

“Debemos simplificar el sistema contributivo de Puerto Rico para promover que todos nuestros contribuyentes cumplan su responsabilidad ciudadana y que nuestro gobierno fiscalice efectivamente ese cumplimiento”, dijo Pierluisi en conferencia de prensa.

Entre sus propuestas mencionó la exención del pago de contribuciones para los individuos que ganan menos de 25 mil dólares; 10 por ciento para los que ganan 25 a 75 mil dólares; 15 por ciento para los que ganan 75 a 150 mil dólares y 25 por ciento para los que ganan más de 150 mil dólares.

En el caso de las corporaciones, fijar al 10 por ciento la contribución para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y 25 por ciento para las demás.

Para las corporaciones que tienen decretos, se eliminaría el arbitrio del 4 por ciento (Ley 154); se honrarían los decretos existentes y se crearía una nueva Ley de Incentivos que fijaría en 10 por ciento el ingreso neto tributable y 15 por ciento de retención en los pagos de regalías a afiliadas.

En cuanto al Impuesto de Ventas y Uso (IVU), el comisionado residente propuso la eliminación del cobro del tributo en los muelles y en lo que tiene que ver con la propiedad inmueble (CRIM), que la misma se elimine por un aumento en la patente municipal.

“Yo lo que hago es que contribuyo a la discusión y si acogen alguna de estas propuestas, enhorabuena”, expresó Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.