Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Pierluisi identifica oportunidades de fondos federales para mejorar la educación infantil

pedro-pierluisi-470+265-300x169111WASHINGTON, DC– El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el miércoles, que el Departamento de Educación federal está aceptando solicitudes para el Programa de Desarrollo Pre-escolar de 2014 (PDG, en inglés), cuyo propósito es ayudar a los estados y territorios que no tienen programas de educación pre-escolar, o que sólo tienen un programa pequeño, para establecerlo y desarrollarlo.

“El Departamento de Educación de Puerto Rico debe informarle al Departamento de Educación federal que va a solicitar los fondos PDG. Luego debe presentar una solicitud completa antes del 14 de octubre para recibir estos fondos que ayudarán a que niños de tres y cuatros años de familias de bajos ingresos e ingresos moderados puedan disfrutar de los beneficios educativos y sociales que las escuelas pre-escolares de alta calidad pueden ofrecer”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

El Congreso de Estados Unidos asignó un total de 80 millones de dólares al programa PDG para el año fiscal 2014. El Departamento de Educación federal asignará entre 5 millones de dólares y 20 millones de dólares de fondos al año hasta un máximo de cuatro años a los estados y territorios.

La fecha límite para que los estados y territorios le informen al Departamento de Educación federal su intención de solicitar al programa PDG es mañana, jueves, 11 de septiembre de 2014. La fecha límite para solicitar formalmente es el 14 de octubre de 2014.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.