Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Pierluisi defiende Abel Nazario tras ser abucheado

ph20110720abel-380x250SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, debió salir en defensa del segundo vicepresidente del partido, el alcalde de Yauco, Abel Nazario, cuando era abucheado por la multitud presente en la Junta Estatal del PNP el domingo.

“A todos los penepés se les respeta. Escuchemos el mensaje del vicepresidente del partido”, increpó Pierluisi a la multitud en medio de la rechifla en contra de Nazario, quien se ha expresado abiertamente en favor de la candidatura de Ricardo Rosselló Nevárez para la gobernación en 2016.

Durante su alocución Nazario reconoció que hay quienes no piensan como él, en velada referencia a su preferencia por la candidatura de Rosselló Nevárez, pero anticipó la unidad de su partido para ganar las elecciones de 2016.

“Yo estoy convencido de que este partido será gobierno en el 2016”, dijo Nazario sin referirse a cuál de los candidatos a gobernador –Pierluisi o Rosselló Nevárez– habría de ocupar la gobernación. Las declaraciones de Nazario volvieron a provocar abucheos de parte de la multitud.

Por su parte, el exgobernador Carlos Romero Barceló le recalcó a las huestes del PNP que no deben tener reparos en las primarias para escoger a sus candidatos.

“No le tengan miedo a las primarias. A los que tenemos que controlar es a los candidatos para que compitan como hermanos”, dijo Romero Barceló.

Pierluisi hizo su entrada a la reunión de la Junta Estatal de su partido, el último evento de la convención de la colectividad, pasadas las 10:30 de la mañana el domingo y precedido de una ensordecedora ovación de parte de las huestes estadistas presentes.

Desde temprano en la mañana partidarios de la candidatura de Pierluisi para la gobernación en las elecciones generales de 2016, estaban alineados a ambos lados de la Avenida Ashford en el Condado, en frente del Hotel Condado Plaza Hilton para recibir a su líder.

Mientras, en el salón en donde tendrá lugar la reunión de la Junta Estatal, los maestros de ceremonia presentaban a los distintos líderes municipales y regionales, a los miembros del liderato legislativo de la colectividad. Entre estos se encontraban la alcaldesa de Ponce, Mayita Rodríguez, la portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, y el segundo vicepresidente del PNP, el alcalde de Yauco, Abel Nazario. Éste último recibió un sonoro aunque breve abucheo de parte de los partidarios de Pierluisi que copaban el salón.

La asamblea se apresta a comenzar tras la entrada de Pierluisi y la bienvenida del secretario general del PNP, el representante José Aponte.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.