Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Pierluisi anuncia más fondos para servicios de Early Head Start en Toa Baja, Toa Alta y Cataño

indexSAN JUAN  – El comisionado residente Pedro Pierluisi anunció el viernes que el Departamento de Salud federal está asignando $1.048 millones adicionales a Toa Baja, bajo el Programa Early Head Start, que sirve a familias de bajos recursos con hijos de hasta 3 años en Toa Baja, Toa Alta y Cataño.

“El programa Early Head Start provee servicios de desarrollo de la niñez y de apoyo familiar. La meta del programa es promover el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de bebés e infantes y prepararlos para su crecimiento y desarrollo futuro”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Actualmente, el Programa Head Start en Toa Baja sirve a un total de 1,178 niños, de 0 a 4 años de edad, de ese municipio, así como de Toa Alta y Cataño.

Este verano, Toa baja recibió, además, casi $1.6 millones del Departamento de la Vivienda federal bajo el Programa de Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés) y el Programa HOME. El Programa CDBG provee fondos a los municipios para atender un sinnúmero de necesidades, incluyendo vivienda y mejoras a facilidades públicas como calles y parques.

Por su parte, los fondos disponibles bajo el Programa HOME ayudan a ampliar la oferta de vivienda asequible a familias de bajos recursos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.