Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Pierluisi anuncia más de $685,000 para contratar a nueve policías en Guaynabo y Vieques

100px-Coat_of_Arms_of_Vieques_Puerto_RicoSAN JUAN – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el lunes que el Departamento de Justicia federal destinará 626,858 dólares al Municipio de Guaynabo para contratar a ocho agentes de la policía y 49,782 dólares al Municipio de Vieques para la contratación de un policía adicional.

Los fondos provienen del programa Community Oriented Policing Services (COPS, por sus siglas en inglés) para la contratación de policías. Estos fondos van directamente a las agencias policiales estatales, territoriales y locales para contratar a nuevos agentes de la policía en un esfuerzo por aumentas la vigilancia y la prevención de la comisión de delitos.

“El programa COPS fue establecido por la Ley de Control de Delitos Violentos y de Orden Público de 1994. En ese momento era Secretario de Justicia de Puerto Rico y me siento orgulloso de haber trabajado junto a mis compañeros Secretarios de Justicia de los demás estados para asegurar la aprobación de esta importante ley. Soy inflexible en mi creencia de que el deber más solemne que tiene un gobierno le debe a sus ciudadanos es el derecho a la seguridad personal, y los fondos del programa COPS ayudan a lograr este objetivo”, dijo Pierluisi en comunicado de prensa.

“En total, Puerto Rico ha recibido más de 170 millones de dólares en fondos para el programa COPS desde su creación. Este dinero ha sido utilizado por Puerto Rico para contratar a más de 3,700 nuevos policías, mejorar la seguridad en nuestras escuelas públicas y comprar la última tecnología y equipos. Casi la totalidad de los 78 municipios de la Isla se han beneficiado del programa COPS “, agregó el Comisionado Residente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.