Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Pierluisi anuncia fondos federales para el desarrollo de pequeños y medianos negocios

banner-negocios-1SAN JUAN – El comisionado residente Pedro Pierluisi anunció el miércoles que la Administración de Desarrollo Económico otorgó tres asignaciones para el desarrollo y aumento de oportunidades para pequeños y medianos negocios (PYMES) en Puerto Rico.

“La Administración para el Desarrollo Económico de Estados Unidos (EDA, por sus siglas en inglés), asignó $800,000 en fondos federales a la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por sus siglas en inglés), para financiar la iniciativa Open for Business, cuyo objetivo es expandir las PYMES, que constituyen más del 95 por ciento de las empresas en Puerto Rico, creando puestos de trabajo y crecimiento económico en la Isla. Los fondos van dirigidos específicamente a proveer asistencia técnica a la red de negocios para aumentar las oportunidades de exportación en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Puerto Rico”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Los fondos federales de EDA se otorgan a través de un proceso competitivo basado en los méritos de la solicitud, la elegibilidad del solicitante, así como la disponibilidad de fondos. La asignación de 800,000 dólares a PRIDCO representa el 80 por ciento del costo total de la iniciativa, estimado en $1,000,338 dólares.

“Además, se está otorgando una asignación de $62,099 a Georgia Tech Research Corporation y Enterprize Events, Inc., para promover el desarrollo y la implantación de un programa de asistencia técnica, mediante el cual se identificarán las agrupaciones empresariales que tienen el mayor potencial para aumentar la creación y la conservación de empleos, la expansión de negocios, y la diversificación de la economía local. Estos fondos representan el 67 por ciento del costo del proyecto, que suma unos $92,906”, añadió Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.