Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Permanecerá fuera de operaciones machina que ocasionó accidente en Hormigueros

notimas_squared_0111111HORMIGUEROS – La machina “Whirlwind” o “sillas voladoras” que ocasionó un accidente en la noche del sábado en un área de diversiones como parte de las fiestas patronales de Hormigueros, permanecerá fuera de operaciones por recomendación del ingeniero mecánico que evaluó la atracción.

“En horas de la tarde de hoy (sábado), el ingeniero mecánico José G. Moreno con licencia número 6392, no autorizó el uso de la machina de sillas voladoras, debido a que al ocurrir el accidente se rompió la transmisión de la máquina y recomendó que una vez se repare la misma se cambien las cadenas de la atracción por cables de acero”, dijo en un comunicado el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, tras recibir el informe solicitado al perito.

Según trascendió el accidente ocurrió la noche del viernes, cuando una de las cadenas que sujeta una de las sillas se desprendió y con el movimiento de la maquina impactó las vallas de seguridad. Cinco personas, entre niños y adultos, resultaron heridas.

El funcionario indicó que desde el momento en que el inspector Néstor Ramos del Cuerpo de Bomberos se personó al lugar del accidente, se ordenó la paralización del uso de la atracción hasta que la misma fuera certificada por un ingeniero mecánico, de que no habría riesgo a la vida y seguridad de quien usara o se montara en la atracción.

A esos efectos el jefe del Cuerpo de Bomberos, amparado en la Ley número 345 de 18 de diciembre de 1999, que faculta a la agencia a inspeccionar y reglamentar el uso de equipos mecánicos de esta índole, ordenó la paralización de la atracción propiedad de la compañía M&M Amausement.

Detalló que la referida ley en su artículo 2, faculta a los inspectores del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico a imponer una multa mínima de 5,000 hasta un máximo de 10,000 dólares, de no cumplir con la directriz impartida, lo que a su vez constituye un delito grave, la operación de ese equipo. Mientras que siguiendo la disposición del artículo 3, se ordenó el cierre o paralización de dicha machina hasta tanto se pueda certificar que no representa un peligro a la vida y seguridad de los ciudadanos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.