Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Pasado dirigente del CUD a presidir la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

C6473299EB414C72AB8AFE1AE5B7AA83-300x193SAN JUAN – Ignacio Veloz Arroyo, pasado presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), tomará posesión el lunes, como presidente de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés). Veloz es el segundo puertorriqueño nacido y criado en Puerto Rico en lograr esta hazaña.

En 1994 esta silla fue ocupada por Elliott Rivera, también pasado presidente del CUD y actual “Chairman Emeritus” del USHCC.

La actividad de Toma de Posesión del Presidente se llevará a cabo en el Grand America Hotel, en Salt Lake City, Utah.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de que nuevamente sea un líder del CUD quien ocupe tan importante posición, como es la presidencia de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos”, expresó Rubén Piñero, presidente del CUD en un comunicado de prensa. “Nos alegra mucho, no solo porque conocemos a Ignacio por muchos años, prácticamente desde que era un adolescente, sino porque sabemos que luchó arduamente para obtener este logro y porque desde esta posición que hoy comienza a ocupar podrá ayudar a su País y al sector por el cual él siempre ha luchado, los pequeños y medianos comerciantes”.

Desde 2007 Ignacio Veloz fue uno de los directores de la junta del USHCC y preside la región 6, que incluye los estados de Georgia, Tennessee, Alabama, Misisipi, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Puerto Rico.

Algunos de los planes que Veloz tiene planificado desarrollar durante su incumbencia es promover misiones comerciales a otros países y proveerles a los socios del USHCC un plan médico, siguiendo el modelo que actualmente posee el CUD, que tiene una agencia general de seguros sin fines de lucro que administra los planes médicos que ofrece a sus socios.

Finalmente, Piñero exhortó a todo el sector empresarial de Puerto Rico a desearle éxito a Veloz en su nueva encomienda. “El éxito de la gestión de Ignacio será igualmente un éxito para todo Puerto Rico”, dijo el líder de los detallistas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.