Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Paro en la superior vocacional de Guayama

departamento-de-educacion1GUAYAMA  – Miembros de la comunidad escolar de la Escuela Superior Vocacional María S. Lacot de Guayama paralizarán las labores en esa escuela el lunes ante las alegadas actitudes dictatoriales del director escolar y otros asuntos.

Así lo informaron en un comunicado de prensa los maestros, Pablo Sánchez y Jerrymar Viera.

Los educadores además denunciaron que supuestamente hay más de 900 alumnos y que no cuentan con un coordinador vocacional, secretarias, director académico, director de Educación Especial, no hay suficientes guardias escolares, aun no se ha nombrado una de las maestras de Educación Especial, ni un asistente de servicios (T1), ni el consejero de Educación Especial ni la bibliotecaria con su asistente.

Además indicaron que falta personal vocacional por nombrar como es el caso de enfermería que también atiende alumnos especiales y que aun hay alumnos que confrontan problemas con la transportación.

Por otro lado, el grupo reclama que ya hay numerosas querellas tanto en el Departamento de Educación como en el de la Familia y que se han solicitado investigaciones ante la Oficina del Contralor sobre los gastos en fondos propios, que incluye las máquinas de refrescos, entre otras.

Las quejas de parte de diversos miembros de la comunidad escolar indican que hay nombrada una directora diferente a quien no se le ha permitido ocupar la plaza correspondiente. El propio secretario de Educación visitó la escuela y conoce la situación, se comprometió a intervenir, pero no ha resuelto el asunto.

Los organizadores de la actividad entienden que es cada vez más urgente la intervención de la agencia para resolver el clima de hostilidad al que se sienten sometidos continuamente. La escuela fue inaugurada hace cerca de seis años a un costo de alrededor de 40 millones de dólares y cuenta con una cantidad considerable de talleres y miembros de facultad.

El grupo reclama su derecho a trabajar en un clima de tranquilidad que propicie el proceso educativo, por lo que exigen la intervención directa del Departamento a nivel central y la garantía de que se resolverá este asunto por el bien de todos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.