Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Ortega gana Lanzador del Año 2014

09-09-14 Jean Felix Ortega saluda a la fanaticadaSAN JUAN – El estelar lanzador derecho de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, ganó de forma contundente el premio Lanzador del Año 2014 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo del 63 por ciento de los periodistas deportivos que participaron en la votación, coordinada por Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

Es el primer premio de mejor lanzador que gana Ortega en doce temporadas de participación en el béisbol federativo.

Le siguieron en la votación el profesional Julio Morales (Peñuelas), con 31 por ciento y Jaime López (Guayama), con 6 por ciento.

“Estoy muy contento porque hace par de años que estoy luchando para eso, ponía los números, pero habían otros lanzadores que también lo hacían. No es cuando yo quiera, es cuando papito Dios lo disponga”, manifestó Ortega, residente en Trujillo Alto.

El Lanzador del Año 2014 fue colíder en ganados y perdidos con 8-0, empate con Morales. Además, llegó sexto en efectividad a nivel nacional con 1.10 en 65.1 entradas y líder en ponchados con 100.

“Es mi primer año con 100 ponches en una temporada, gracias a la preparación física que tuve con Edgar Díaz en la Coliceba antes de empezar la Doble A. Me sentía muy bien”, dijo el lanzador.

Ortega tuvo palabras de elogio para Morales, con quien disputó el premio. “Mis respetos para Julio, los números estaban bien parejos”, reconoció. En las bases por bolas otorgadas, el serpentinero de Fajardo dominó a Morales por mucho, con 8 versus 28. También tuvo más ponchetes con 100 versus 95.

En carreras permitidas, Morales dio paso a nueve, siete de ellas limpias y Ortega a 11, de las cuales tres fueron inmerecidas.

Este año, Ortega se convirtió en el primer lanzador en la historia del béisbol federativo en alcanzar 30 victorias en línea en juegos de temporada regular. Rompió el récord de cuatro décadas del exlanzador Luis Torres, quien ganó 28 partidos seguidos en la década del 1970. La marca de por vida del lanzador de los Cariduros es de 50-5.

“Este logro, que bien merecido lo tengo, se lo dedico a mi familia, que tienen la paciencia de verme llegar de mi negocio para después irme a entrenar todos los días, a mi equipo, todos los que me apoyaron, a mi apoderado”, indicó.

El último integrante de los Cariduros en ganar el premio Lanzador del Año fue Jimmy Figueroa, en el 1981. Ortega forma parte de la Preselección Nacional con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El miércoles 10 de septiembre se anunciará el ganador del premio Jugador Más Valioso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.