Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Orlando Merced al mando de los Cariduros

beisbol-300x22021SAN JUAN – El exjugador de Grandes Ligas, Orlando Merced, fue presentado como nuevo dirigente de los Cariduros de Fajardo para la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A, programada a comenzar en febrero del próximo año.

Será el debut de Merced como mentor en el béisbol federativo. Entró en sustitución del exdirigente del Equipo Nacional, Efraín “Cano” García.

“Es un reto en mi carrera como entrenador. Estoy en el lugar correcto. Esta franquicia ha venido con una tradición histórica y yo espero poder continuar y añadirle al equipo de los Cariduros, obviamente con mi sabiduría y con la habilidad de los jugadores, otro campeonato en el 2015”, indicó Merced en conferencia de prensa celebrada en Fajardo.

Junto a Merced, estarán en el cuerpo técnico Luis “Buzo” Cintrón, Juan Carlos Montero, Wilfredo “Boi” González y Carlos Porto.

En su trayectoria como mentor, ha dirigido en las ligas invernales de Puerto Rico, México y República Dominicana. Actualmente es coach de los Marlins de Ceiba en la liga COLICEBA. Además, fue coach del Equipo Nacional.

“Me siento muy honrado de poder dirigir esta franquicia en el béisbol Doble A, que para mí es el mejor béisbol de Puerto Rico”, expresó el dirigente.

Merced jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburg, Minnesota, Boston, Chicago, Toronto y del 2001 al 2003 con los Astros de Houston con quienes se retiró. Ha trabajado como coach de bateo a nivel de ligas menores con la organización de Colorado y recientemente realizó esas funciones en el equipo clase A de los Piratas.

El apoderado de los Cariduros, Luis Lebrón, tiene su confianza puesta en Merced, con miras a conquistar el cuarto título nacional de la franquicia.

“Estamos confiados y esperanzados en que Orlando Merced es la persona indicada, que nos llevará a conseguir el campeonato nacional y convertirnos en una dinastía. Tiene la experiencia y el compromiso para lograr esa meta que todo el pueblo de Fajardo anhela”, manifestó Lebrón.

Fajardo cuenta con campeonatos en los años 1954, 2004 y 2010. En la temporada 2014, la novena caridura consiguió el mejor récord de la campaña regular, con 18-2. Cayeron en siete partidos en la primera serie del Carnaval de Campeones versus los Montañeses de Utuado, nuevos reyes del béisbol federativo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.