Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

OGPe aprueba anteproyecto de la Academia La Milagrosa en Cayey

Foto12SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Alberto Lastra Power, informó el domingo que la agencia aprobó el anteproyecto que autoriza la radicación de las solicitudes de los permisos necesarios para la operación legal de la estructura y el uso de la Academia La Milagrosa en Cayey.

“Luego de evaluar el caso según las leyes y reglamento aplicables, escuchar a las partes y evaluar los acuerdos presentados durante la vista pública para en este caso, se autorizó el Anteproyecto a la Academia, sujeto a cumplir los requisitos básicos para su operación. El fin de nuestra agencia fue velar por el cumplimiento de las leyes y garantizar el bien común”, precisó Lastra Power en un comunicado de prensa.

Según el funcionario, en la vista celebrada el 22 de agosto, las partes presentaron unos acuerdos para la consideración de la agencia en el proceso de evaluación del anteproyecto presentado por la Academia. Luego de evaluar los mismos y el cumplimiento con las leyes y reglamentos del caso presentado ante la OGPe, el director ejecutivo de la OGPe emitió una resolución autorizando el anteproyecto.

El director ejecutivo de la OGPe, autorizó la solicitud presentada al amparo del caso Número 08AX4-00000-03343, para la legalización de obras de estructuras y áreas de estacionamiento, parte de ellas anteriormente legalizadas, obras no legalizadas, obras proyectadas de planta física y áreas de estacionamiento dentro de las facilidades de la academia La Milagrosa condicionado a cumplir con lo siguiente entre otros asuntos:

Señaló que el permiso de construcción para la estructura deberá presentarse en cumplimiento con los requisitos establecidos en el Reglamento Conjunto de Permisos y para Obras de Construcción y Usos de Terrenos. Además, La Academia no podrá exceder el máximo permitido de matrícula de 840 estudiantes, según desglosado en la Resolución emitida por la OGPe.

Por otro lado, detalló que se establece un horario en la utilización de entradas a la Academia, para no afectarle la entrada y salida a los vecinos del lugar. Esta regulación será en las “horas pico” de 7:00 a 8:15 de la mañana (hora de entrada) y de 2:00 a 3:15 de la tarde (hora de salida). En esas “horas pico” la Academia mantendrá un oficial de seguridad que dirija el tránsito.

Mientras tanto, Lastra Power sostuvo que a su vez, se incorporaron los acuerdos sometidos por las partes como parte de las condiciones establecidas para la autorización del anteproyecto.

El funcionario agregó que la vigencia de esta determinación será de dos años a partir de su notificación, según dispuesto en el Reglamento Conjunto de Permisos para Obras de Construcción y Usos de Terrenos. En dicho término la Academia La Milagrosa tendrá que presentar todas las solicitudes de permisos ante la OGPe.

La jueza Diana Pérez Pabón emitió una orden el 8 de agosto y puso en vigor una orden de desacato dictada previamente en una controversia que va más allá del asunto de tránsito vehicular y que está relacionada a la operación de la academia sin los debidos permisos. Los demandantes, residentes de la comunicad El Prado, han prevalecido en este pleito que se entabló desde el 2005. Los demandados recurrieron al Tribunal Supremo en julio pasado con un recurso de Auxilio de Jurisdicción y se proveyó no ha lugar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.