Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Oficina de la Procuradora de las Mujeres ofrece adiestramiento a personal del DE para la implementación de protocolo contra la violencia doméstica

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – La procuradora de las Mujeres, licenciada Wanda Vázquez Garced, dio a conocer el lunes, el inicio de los adiestramientos para la implementación del Protocolo de Violencia Doméstica en el Lugar de Trabajo en el Departamento de Educación, esto como parte de su gestión fiscalizadora de nuestra agencia.

“Con estos adiestramientos, el componente gerencial del Departamento de Educación podrá ofrecer una respuesta acertada ante posibles incidentes que puedan surgir en dicha agencia y el manejo de los mismos. Nuestra finalidad es la creación de patronos educados y preparados para que puedan poner en vigor medidas preventivas y remediarías ante situaciones de violencia doméstica, esto sin penalizar a las víctimas/sobrevivientes y minimizar el impacto negativo de la violencia doméstica tanto para la persona empleada como para la agencia”, indicó la procuradora de la Mujer en un comunicado de prensa.

Estos talleres son ofrecidos en la sede central del Departamento de Educación al personal de la División de Derechos Civiles de la Secretaría Auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica del Departamento de Educación. Además, la Procuradora de las Mujeres anunció el inicio de las conversaciones con el Secretario de Educación, Rafael Román para la creación de la política pública que establezca la perspectiva de género en los planteles escolares del país.

“Continuamos reforzando nuestra agenda de educación y fiscalización a los patronos para que implementen las medidas necesarias para reforzar la seguridad y el bienestar de nuestras féminas. A nuestros niños sentaremos las bases para fomentar la igualdad a todos los niveles”, sostuvo Vázquez Garced.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.