Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Nuevos canes y vehículos para la División Canina de la Policía

Unidad Canina (k-9)BAYAMÓN – Con una inversión de 1.3 millones de dólares, el superintendente de la Policía, José L. Caldero López hizo entregó el miércoles, 45 nuevos canes policiacos, 21 guaguas equipadas y un arrastre con jaulas y oficina rodante para la Unidad Canina de la Policía.

“Estos nuevos canes entrenados para la detección de drogas, explosivos y restos humanos harán el trabajo que hasta hace varias semanas hicieron 17 canes que fueron jubilados después brindarle años de servicios a la ciudadanía a través de la Policía de Puerto Rico. Con la entrega de los canes, los vehículos y el arrastre fortalecemos la División Canina en su labor en los puertos y aeropuertos con el objetivo de evitar el ingreso de armas y drogas”, expresó Caldero López en un comunicado de prensa.

La inversión también incluye el entrenamiento de los instructores caninos, la alimentación de los canes y las jaulas para las residencias donde vivirán las mascotas con sus manejadores.

El jefe de la Uniformada explicó que 12 de los 45 nuevos canes pasarán al nuevo programa de “Canes de Patrullaje” donde participarán en intervenciones y operativos de forma directa. El resto estarán asignado con su manejador para reforzar la vigilancia en los muelles y aeropuertos para incrementar las ocupaciones de tráfico de drogas y armas ilegales.

“En cada uno de estos canes y sus instructores vemos el compromiso, el esfuerzo y la lealtad de la Unidad Canina de la Policía en la lucha contra el crimen y la delincuencia”, añadió Caldero López.

La División Canina de la Policía de Puerto Rico es dirigida por el teniente Alberto Rivera Ortiz y en total cuenta con 93 manejadores con sus respectivos canes para las 13 áreas policiacas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.