Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Nos escriben, septiembre 24, 2014

banner-comunicados1

BSNF – PENALIZADAS STEPHANIE ROSADO Y MARKEL WALKER

Como reportara hoy un periódico de circulación diaria, El Nuevo Día, en efecto las jugadoras importadas de las campeonas Leonas de Ponce, Chanita Jordan y Markel Walker, junto a la centro de la selección y de las Indias de Mayagüez, Stephanie Rosado, fueron expulsadas en el partido de anoche entre ambos quintetos en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.

El reglamento del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) establece que “en los casos en que un árbitro expulsa de un partido a un participante, entiéndase, dirigente, jugadora, y/o personal de apoyo, la expulsión conllevará una multa de $100.00 dólares y un juego de suspensión automáticos”.

Miguel A. Laborde Freyre, director de torneo del BSNF, luego de evaluar el informe de los árbitros, el supervisor de cancha y el material fotográfico, la transmisión del juego por el servicio Ustream, dispuso en la tarde de hoy que “Stephanie Rosado y Markel Walker cumplirán su suspensión de un juego, que cumplirán hoy y mañana, respectivamente. También pagarán la multa de $100.00 dólares que dispone la regla 8.2”, anteriormente citada.

Por su parte, Jordan “queda exonerada de la suspensión y de la multa, y podrá participar de todos los partidos de su equipo”.

La exención de Jordan se debe a que “todos los informes la exoneran de agresiones contra nadie, incluyendo contra su dos veces agresora (Rosado)”. Laborde añadió que “Sí, fue expulsada anteriormente y penalizada. Pero quedó claro que fue defendiéndose de otra agresión de la que fue objeto (por parte de Karla Ruiz, jugadora de Santurce, 15 de septiembre). Si algo demuestra esta situación es que aprendió la lección: la respuesta no puede ser golpear a la que la golpeó”.

El directivo también aprovechó la oportunidad para aclarar que “Si bien es cierto que la suspensión reglamentaria se dispone como automática, ello no es sinónimo de absoluta. Muchas veces, las expulsiones se dan por manejo de juego y sería sumamente injusto aplicar una suspensión bajo esos términos. Con ello premiaríamos a los agresores y daríamos sentido a la provocación desmedida”.

Los afectados tendrán hasta mañana jueves, 25 de septiembre, para radicar un recurso apelativo. Dicha acción no pospondrá la obligación de cumplir con las penalidades impuestas.

Convocatoria- 40 años Revista Cayey | Dra. Margarita Benítez | Sila Calderón 

Son pocas las revistas que sobreviven 40 años publicando de forma continua. La Revista Cayey es una de ellas, Por lo se hará una presentación especial en honor a la edición que conmemora las cuatro décadas  de la Revista que se dedica a la publicación de artículos sociales, artísticos e investigativos desde la realidad puertorriqueña. En la actividad contaremos con la participación de la Dra. Margarita Benítez, hija de Don Jaime Benítez como Oradora Principal y de otras figuras.

Arecibo celebrará sus 500 años

En la noche de ayer el alcalde de la ciudad de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, reunió a grupos cívicos y universitarios para presentarles lo que será la celebración de los 500 años del asentamiento español e indígena de la Villa del Capitán Correa.

Tres exhibiciones para cerrar el año de programación en el Arsenal de la Marina

Este próximo viernes 3 de octubre a las 7:00 pm el Programa de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña se honra en presentar las muestras: ¡Y líbranos del malamén! de Garvin Sierra y Perreta al argumento: 18 años de producción de Elsa María Meléndez en el Arsenal de la Marina del Viejo San Juan. Ambas exhibiciones se presentan en ocasión de la exposición retrospectiva Cuerpo de motivos: panorámica plásticas de Martín García Rivera (1980-2014) que abre al público el sábado 11 de octubre de 2014 a las 3:00pm.

Ejecutiva puertorriqueña reconocida internacionalmente como líder en tecnología

Recientemente Margarita Espinosa, Practice Manager de la empresa de tecnología Fusionworks Inc. fue reconocida por la International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP) Women In Technology (WIT), como mujer líder excepcional en la industria de la tecnología.

Misión Estadista logra unión para hablar de Estadidad

En la mañana de hoy el Instituto de Misión Estadista (IME) anunció su participación este fin de semana en la Convención Estadista del Partido Nuevo Progresista. El organismo, que forma parte del Partido, está compuesto por un grupo de profesionales diestros en temas sociales, económicos, legales, de seguridad y salud, entre otros.

Continuando con su compromiso de educar y capacitar a la ciudadanía sobre los beneficios de la estadidad, miembros de la Junta estarán ofreciendo este sábado, 27 de septiembre la charla “Estadidad… Más Cerca que Nunca”.

Misión Estadista logra unión para hablar de Estadidad

“Misión Estadista se ha dado a la tarea de llevar el mensaje de la igualdad por toda la isla con miras a que todos los estadistas sirvan de portavoces de nuestro ideal.  Los logros a favor de la Estadidad han sido muchos, y continuaremos asegurando que nuestro partido esté listo para combatir la colonia y alcanzar la igualdad para todos los ciudadanos americanos en Puerto Rico en el estado 51 de la gran nación americana”, expresó el licenciado Andrés Guillemard, Presidente del IME.

El conversatorio se llevará a cabo en el Ponce de León Ballroom a partir de las 9:00 a.m. Con el interés de tener una charla inclusiva, IME invitó a las diferentes organizaciones cívicas estadistas, no partidistas para formar parte del panel de oradores.  Algunos de los confirmados son el señor Noel Rodríguez de Tuiteros Estadistas, Roberto Toro de Puerto Rico Escogió Estadidad, el Dr. José Manuel Saldaña y Annabel Guillen de Igualdad, y Gilberto Moreno y José “Chito” Ojeda de Renacer Ideológico Estadista.

BSNF – EN PELIGRO LAS CAMPEONAS

Las campeonas Leonas de Ponce (0-2) sufrieron hoy su segundo revés en los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional Femenino, tras caer 71-59 ante las Indias de Mayagüez.

Mayagüez, que ahora lideran el Grupo Karen Colón con marca de 2-0, también dominó la primera parte, 34-32, en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la Perla del Sur. Las Atenienses de Manatí ocupan el segundo puesto de la división con una victoria y un fracaso.

Renee Taylor lideró la tribu con 25 puntos y Tamara James agregó 23 con 11 rebotes. Por Ponce, Dayshalee Salamán consiguió 20 tantos, Judyana Batíz 14 y Angélica Bermúdez 10.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.