Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Nos escriben, septiembre 23, 2014

banner-comunicados

Municipio Autónomo de Humacao Anuncia Fecha de Encendido Navideño

El alcalde de la Ciudad Autónoma de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, dejó saber a la ciudadanía que el “Décimo Cuarto Encendido Navideño, bajo el lema este año, Cultura, Tradición y Costumbres en Humacao, se llevara a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Orlando Cintrón Negrón, Ayudante Especial del Alcalde en la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas, informó que contarán con los mejores exponentes de la música sacra, como todos los años. Más adelante se ofrecerán más detalles.

EXPOMODA 2014 llega al Centro de Convenciones de Puerto Rico

San Juan, P.R. – El Centro de Convenciones de Puerto Rico será la casa del evento de modas más completo en toda la Isla, EXPOMODA 2014, que se llevará a cabo el 12 de octubre de 2014 y que reunirá a una gran variedad de diseñadores del patio en un mismo lugar.

De igual forma, decenas de boutiques, líneas de cosméticos, productos para el mejoramiento físico, líneas de bisutería y joyería para todos los gustos, así como exhibidores de carteras, zapatos y mobiliarios vanguardistas son sólo algunas de las presentaciones que los asistentes al evento podrá disfrutar en EXPOMODA 2014.

El evento contará con desfiles de modas de diseñadores, boutiques, música y muchas sorpresas. La entrada al área de exhibición es libre de costo, no obstante, el acceso a los desfiles de moda que se llevarán a cabo será por invitación. Una de las presentaciones que se estará realizando en este evento estará a cargo del equipo de producción del Men’s Fashion Week quienes presentarám su Men’s Fashion Show Case con lo último en tendencias para los caballeros.

Por su parte, diseñadores como Arquelio Rivera, Joseph Daponte, Wanda Lazo, Astrid Kadesh, la agencia Divas Plus Model, entre otros, presentarán sus colecciones durante el magno evento que busca servir de plataforma para nuestro talento novel en el competitivo ámbito de la moda.

Muy Concurrida la Limpieza Internacional de Costas en Humacao

“Este esfuerzo de limpieza se realiza todos los años simultáneamente en sobre 100 países, el tercer sábado de septiembre como parte de la campaña de “Scuba Dogs Society. Este año sobre 100 voluntarios, entre Empleados Municipales, la Tropa 32 Boys Scout, Tropa 546 Girls Scout, EDP University, Reinas de Reciclaje y Lancha Planúa, Programa de Reciclaje, EC Waste y estudiantes UPR- Humacao, se dieron a la tarea de participar de esta iniciativa del Municipio de Humacao” informó Zugeily Donato Ramos, Coordinadora de la Unidad de Asuntos Ambientales del Ayuntamiento.

EVALUA RESOLUCION QUE PROPONE ESTUDIAR OPCIONES PROMOVEDORAS DEL USO DE LA BICICLETA COMO TRANSPORTE ENTRE EL HOGAR Y EL TRABAJO

El Capitolio-El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Sistemas de Retiro de la Cámara de Representantes, Jesús Santa Rodríguez, realizó hoy vistas públicas para evaluar un proyecto de resolución que propone estudiar opciones que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte entre el hogar y el lugar de trabajo, y la viabilidad de establecer un horario flexible para que los empleados del sector público la utilicen como principal medio de transporte.

“Esta Resolución va más allá de promover el uso de la bicicleta, sino que ampliar su utilización abre una ventana de oportunidades de desarrollo económico para el país”, afirmó Santa Rodríguez.  La resolución, presentada por los representantes Manuel Natal, José Báez, Ramón Luis Cruz, Carlos Vargas y José “Quiquito” Meléndez, también propone estudiar la concesión de incentivos económicos a quienes utilicen este medio de transporte.

A la audiencia acudieron representantes de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos, OCALARH, la Red Urbana de Educación y Acción Ciclista, iBike Multisport de Caguas, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, DTOP, y Bike to Work PR. La Comisión también recibió deposiciones de otros ciudadanos que avalaron la resolución.

En su ponencia, OCALARH explicó que la Ley 184-2004 provee que las agencias puedan adoptar, mediante reglamentación interna, un sistema de horario flexible o escalonado, siempre que éste sea acordado entre el empleado y su supervisor, se cumpla con la jornada diaria de trabajo y se garantice la continuidad de los servicios que brinde la agencia.

Por su parte, Carlos Crespo Massa, de iBike, quien es contador público autorizado y fue servidor público en áreas de dirección estratégica y finanzas del Municipio de Caguas, actualmente tiene una empresa que se dedica a la venta de bicicletas. En su ponencia, Crespo respaldó la utilización de la bicicleta para desplazarse desde el hogar al lugar de trabajo. No obstante, señaló que no cree que sea necesario aprobar incentivos económicos ya que, como ejemplo, el precio del modelo plegable que demostró durante la ponencia es accesible y ronda los $250.

Aunque Crespo avaló la existencia de leyes que permiten horario flexible de trabajo, enfatizó que no es necesario hacer tal ajuste. Dio como ejemplo varios países que utilizan la bicicleta como medio de transportación principal y no flexibilizan el horario de labor de sus empleados, sino que ofrecen instalaciones de aseo personal en las áreas de trabajo. También proveen estacionamientos para bicicletas. Enfatizó que promover el uso de bicicletas no solo impulsaría la economía sino que tiene el potencial de mejorar la salud cardiovascular con bajo impacto y reducir los niveles de estrés.

Por su parte, los grupos Red Urbana de Educación y Acción Ciclista, así como Bike to Work, destacaron que el uso de la bicicleta reduce las emisiones nocivas producidas por los vehículos de motor y gastos mantenimiento. Asimismo, señalaron estudios que han demostrado que una persona promedio dedica 28.5 días dentro de un carro cada año y los efectos negativos del sedentarismo en la salud.

El DTOP, a su vez, señaló que ya es política pública proveer las condiciones que permitan y promuevan el uso y disfrute de la bicicleta como medio de transporte o recreación. “Debemos indicar que el DTOP y la Autoridad de Carreteras ya están atendiendo asuntos relacionados con el uso de la bicicleta como alternativa de transportación como política pública, así como los Planes de Transportación y el Programa para Ciclistas y Peatones”, aclaró Giovanna Matos.

En su conclusión, Santa Rodríguez expresó que “debemos evaluar la promoción de la bicicleta como medio de transporte, sobre todo por la parte económica y los beneficios a la salud. Inclusive, la manufactura y ensamblaje de bicicletas quizás se nos presenta como una excelente oportunidad para crear empleos e impulsar la economía”.

The Salvation Army:

El Salvation Army cuenta con once centros de servicios alrededor de la Isla desde donde brinda más de 200,000 servicios cada año, particularmente dirigidos a las poblaciones más desventajas en términos socioeconómicos. Estos servicios son en gran parte posibles gracias al apoyo y colaboración de empresas y personas como usted. Los gestos de desprendimiento de nuestros colaboradores en el sector privado son esenciales para llevar acabo la misión del Salvation Army.

Por tal motivo, nos dirigimos a usted con el fin de establecer alianzas corporativas en beneficio mutuo, donde ambas organizaciones logren cumplir con sus objetivos de responsabilidad social y maximización de beneficios. A estos propósitos, la Sra. Mariewill Pizarro será el enlace entre su empresa y el Salvation Army. Ella la mantendrá al tanto de las innovaciones y los programas que el Salvation Armyha implementado cada año y el beneficio de estos para la comunidad.
 
La obra social del Salvation Armyes una muy amplia y abarcadora, la cual impacta a distintas poblaciones entre las que se encuentran los niños y jóvenes; personas sin hogar; personas en proceso de rehabilitación de adicciones; personas de mayor edad; víctimas de desastres; familias que atraviesan por momentos de crisis; y víctimas del crimen. Por lo cual, nos gustaría conocer sus áreas de interés particular de filantropía y discutir el modo en que el Salvation Army puede dirigir su aportación para lograr una obra que distinga y honre el buen nombre de su empresa, a la vez que haga la diferencia en la vida de las personas desventajadas.

Por este medio, le solicitamos una breve reunión donde podamos discutir en mayores detalles sobre el contenido de la presente comunicación, las distintas oportunidades de colaboración y los beneficios de establecer alianzas entre su empresa y el Salvation Army.

FIAP en Rusia

El FIAP fue distinguido como Socio del Año en el ABC Show de Rusia, la presentación de videos y campañas más premiados en los festivales internacionales de la publicidad.

El FIAP, en su carácter de Principal Festival de Iberoamérica es, desde hace años, animador permanente del ABC Show. En esta oportunidad,  tuvo el honor de recibir el título de Socio del Año. Por esa razón, a lo largo de 2014,  cada presentación abre con la bienvenida y la declaración del Director General del FIAP, Daniel Marcet. Asimismo, los organizadores de cada distrito reciben un Diploma firmado por las tres instituciones: el FIAP, la Best Advertising Collection Show y la Promoción Rusa de la Excelencia en Publicidad.

El ABC Show comienza con el multipremiado video 3D realizado para AXE, “Young and Mature”, de la agencia Ponce Buenos Aires. Se incluye “Forgiveness” de Ogilvy & Mather Argentina, dirigido por Luciano Podcaminsky, “Home Sweet Home” para los preservativos Manix, del mismo director. También, un video loco de Ecuador, de Maruri Grey, para la tienda de deportes KAO (Sol de Plata).

ABC Show  es la presentación de videos y campañas más premiados en los festivales internacionales de la publicidad, que se realiza anualmente en más de 50 ciudades de Rusia. Su lema es Best of the Best (lo mejor de los mejores) y reúne sólo las mejores piezas elegidas por jurados internacionales. Los éxitos que son o serán las obras clásicas de la publicidad mundial.

ABC Show fue fundado el día 6 noviembre de 2002 por Iván Churilin, un profesional de la Psicología y las Relaciones Públicas. Fundador de la agencia de publicidad “Navigator” y actual docente de Publicidad y Actividades Socioculturales en la Siberian Federal University.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.