Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

No hay sentido de un equipo nacional según Flor Meléndez

flotgSAN JUAN – El exdirigente del equipo nacional de baloncesto, Flor Meléndez dijo el martes que el equipo de Puerto Rico no sentido de lo que es un equipo nacional y criticó algunos aspectos sobre cómo se desarrolla ese deporte en la isla.

“(Hace falta) como una renovación de lo que es el sentido del equipo nacional, que era por lo que yo peleaba cuando yo estaba y a la gente no le gusta. El equipo nacional necesita renovar todo el andamiaje de lo que es el equipo nacional. Es mentira que es un equipo nacional. O sea, en el sentido de organización. Un equipo que tu escoges para practicar dos semanas, no es ningún equipo nacional”, dijo Meléndez en entrevista radial (WKAQ).

Las declaraciones de Meléndez se dieron en reacción a las tres derrotas consecutivas que la Selección Nacional ha sufrido en el Mundial de Baloncesto Sevilla 2014 ante Argentina, Senegal y Grecia.

El veterano dirigente dijo que hay jugadores que no juegan en otros países pero juegan en el equipo de Puerto Rico. “Están en Puerto Rico. No hacen nada, pero tampoco se hace un proyecto para que se trabaje con ello. Cuando presentas el proyecto, te dicen que no porque económicamente no se puede”, señaló.

Asimismo, dijo que “hay muchas cosas que renovar. Pero lo principal es que ellos entiendan qué es el Equipo Nacional. Si no se entiende lo que es el equipo nacional, es muy difícil empezar a organizarte. Entonces ponen gente frente al equipo que la realidad es que no saben mucho de ‘basketball’ que no conocen el ‘basketball’ internacional y esa son la gente que hay que renovar”.

Por otro lado, Meléndez hizo una comparación con la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA por sus siglas en inglés).

“La mayoría de los comentaristas de la NBA son exjugadores de la NBA. La mayoría de los asistentes y entrenadores son exjugadores de la NBA. A todos los exjugadores de Puerto Rico, se les olvida. Terminan de jugar y no les importa para nada la Federación de Baloncesto. Entonces ves a estos jugadores que pueden aportar con lo que han vivido toda la vida y la Federación a esa gente no los invita a nada. Al revés, le huyen”, sostuvo.

Meléndez además dijo que se esperaba un paso más en el desempeño del equipo local en el evento mundial y que uno de los errores fue no haber llevado a Peter John Ramos a participar del mundial. “Le rogamos a Dios porque tengamos gente alta y cuando tenemos el más alto que podía haber ido a ese torneo, no lo llevan. Yo creo que Peter es un jugador que en ese torneo pudo haber jugado, porque internacionalmente siempre ha jugado bien”, indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.