Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Navegan por sus plazas a Toronto 2015 y Río 2016

136px-Emblem_of_PASO.svgSAN JUAN – Puerto Rico zarpó el lunes en aguas de San Diego, Estados Unidos en busca de su clasificación a los Juegos Panamericanos del 2015 a celebrarse en Toronto. Mientras, una delegación estará navegando desde el próximo, lunes 15 de septiembre en Santander, España iniciando su peregrinaje a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

La pareja de Raúl Ríos y Fernando Monllor son los representantes patrios en San Diego. Actualmente se mantienen en la cuarta posición con resultado de 9-2 y 10 puntos acumulados en la modalidad de Snipe. Estados Unidos se mantiene en la primera y segunda posición con cinco y seis puntos respectivamente. Brasil le sigue los pasos con ocho tantos.

“La clasificación a Toronto se está dando por clase. Primero estamos con Snipe en San Diego. Vamos a buen ritmo con Raúl y Fernando. Luego estaremos en Delaware con cuatro parejas para Hobbit Cat 16 donde estamos bien esperanzados que uno de nuestros botes estará clasificado”, explicó Eduardo Ortiz, delegado de la FVPR en un comunicado de prensa.

La regata comenzó el lunes y se extenderá hasta el viernes. El evento cuenta con 43 equipos inscritos de 12 países donde solo cuatro plazas serán adjudicadas para los Panamericanos de Toronto. Existen países, Estados Unidos, Brasil y Argentina por ejemplo, con más de una representación a lo que Ortiz explicó que solo se dará “una plaza por país” aunque queden en posiciones seguidas.

Finalizado el evento, cuatro parejas de la embarcación Hobbit Cat 16 continuarán con la responsabilidad de clasificar a la Isla desde las aguas de Delaware en la semana del 22 al 26 de septiembre.

Por su parte, los botes Laser Estándar y Nacra 17 estarán activos desde este viernes en en el Campeonato del Mundo de Vela en Santander, España buscando sus primeros puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

La primera pareja en competir será el mundialista juvenil Juanqui Perdomo y Ramón González en Laser. El velerita olímpico y múltiple medallista internacional, Quique Figueroa, y Franscheska Leonil estarán mojando su embarcación en la modalidad Nacra 17 desde el próximo lunes, 15 de septiembre.

Para información del Clasificatorio Panamericano pueden acceder www.snipewho.org y el enlace para el Campeonato del Mundo es http://www.santander2014.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.