Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Mujer acusada de incendiar residencia de compañero sentimental entre varios arrestados.

arrestos-esposas130829-155x1551SAN JUAN – En horas de la madrugada del jueves, agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico (SAIC); incursionaron en varias zonas del área metropolitana, dando con la captura de una mujer y un hombre buscados por delitos relacionados a violencia conyugar y una tercera persona requerida por el estado de Pennsylvania; informó el director de la División, el teniente segundo Luis Díaz Muñoz.

En el primero de los casos, la imputada fue identificada como Nairobi Peña de 27 años de edad y con dirección residencial en Barrio Obrero en San Juan. Contra la misma le fueron radicados cargos por Incendio Agravado (Artículo 231) y Violencia Domestica (Artículo 3.1).

Según la uniformada, a eso de las 10 de la mañana del pasado 7 de septiembre del 2014; la imputada se presentó hasta un apartamento ubicado en la calle Sánchez de Santurce y usando un acelerante, alegadamente incendió la puerta y un sofá de la residencia mientras la víctima, quien se encontraba en su interior. Los involucrados tienen un hijo en común. La misma fue localizada y arrestada en el complejo de viviendas Nemesio Canales en Hato Rey. Peña fue ingresada en la cárcel para mujeres en Vega Alta tras no poder prestar la fianza señalada de 100 mil dólares.

Por otra parte Héctor David Montalvo Esquilín de 23 años de edad fue capturado en el sector El Polvorín en Río Piedras. Se alega que el 23 de septiembre de este año, el joven amenazó con cortarle la cara y su cabello a su pareja con quien cohabitaba. Los hechos se registraron en el residencial Manuel A. Perez en Hato Rey. El mismo tenía asignado 20 mil dólares de fianza, la cual prestó posteriormente.

Mientras que agentes del Distrito de Luquillo y personal de la División dieron con el paradero de Raúl González Rivera de 27 años y vecino del barrio Casa Blanca en Luquillo. Este es requerido en el estado de Pennsylvania por cargos de violación de probatoria. El mismo había sido sentenciado por robo a mano armada en Philadelphia. González Rivera permanecerá ingresado sin fianza en el complejo correccional de Bayamón, hasta que se complete el proceso de extradición hacia la jurisdicción reclamante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.