Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Muestra solidaridad Ingrid Vilá en pro de la equidad de género

PR-SanJuan-LaFortaleza-thumb-300x2251LA FORTALEZA  – La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, recibió el viernes, a un grupo de mujeres que trabajan en pro de la equidad de género.

“Hemos recibido y escuchado los planteamientos que hoy nos trae la licenciada Amarilis Pagán junto a un grupo del liderato de mujeres que trabajan en pro de la equidad de género. Acogemos y compartimos las preocupaciones que nos han expresado. Nos unimos a las expresiones de repudio y rechazo ante la ola de violencia machista que hemos visto en los últimos meses. Esto es inaceptable e indignante. Todas las mujeres, jóvenes, adultas y de edad avanzada tienen el derecho de ser tratadas con respecto y dignidad. A todos nos corresponde ponerle fin al trato desigual y a la cultura de violencia”, dijo Vila Biaggi en declaraciones escritas.

La secretaria de la gobernación mostró su respaldo a toda gestión de base comunitaria, toda gestión municipal y gubernamental que persiga extirpar el discrimen que es el que genera la violencia.

Mencionó que el Gobierno trabaja junto a la Rama Judicial en la implementación del Protocolo Interagencial para Proveer Orientación a Víctimas de Violencia Doméstica y Coordinar el Intercambio de Información. De igual manera, a través del Programa Redes de Apoyo Familiar y Convivencia Comunitaria del Departamento de la Familia, se ofrecen talleres de igualdad y de equidad de género y prevención de violencia en las comunidades participantes.

Por otro lado, esta semana se firmó el acuerdo colaborativo entre la Administración de Vivienda Pública y la Oficina de la Procuradora de la Mujeres para ofrecer talleres de concienciación y capacitación en torno a estos temas, tanto a los residentes como a los agentes administradores.

“Aparte de esto y como elemento fundamental, estamos trabajando para integrar a nuestro sistema de educación pública la concienciación sobre la igualdad y la equidad. Para el desarrollo preciso del currículo en el Departamento de Educación se estará incorporando a representantes de las organizaciones que abogan por estos derechos. La educación es la herramienta básica para comenzar a desarrollar una cultura de respeto, solidaridad y convivencia. Continuaremos redoblando esfuerzos desde el gobierno para asegurar que nuestra gestión pública responde de manera efectiva para prevenir la violencia de género producto de la desigualdad”, apuntó Vila Biaggi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.