Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Molestia roja contra la secretaria de Hacienda

melba-acosta-febo-esqSAN JUAN – Los representantes populares Jesús Santa y Charlie Hernández arremetieron el lunes contra la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, luego que ésta alegara que había habido errores en el proceso legislativo debido a la prisa al aprobar medidas.

“Honestamente estoy sorprendido. Soy parte de la Comisión de Hacienda y quisiera decir que la mayoría de los proyectos que nos llegan son del ejecutivo. Específicamente son creados o formalizados en su agencia. Yo no recuerdo ningún proyecto que no haya pasado por vistas públicas. Voy más lejos, cuando uno está en este debate de las recomendaciones que pueda hacer el Departamento de Hacienda y otras agencias, es como ver los oficiales de Hacienda en la Cámara trabajando con enmiendas y todo ese tipo de cosas”, dijo Santa en una entrevista radial (NotiUno).

Santa aseguró que los legisladores le envían a la secretaria la gran mayoría de las medidas que aprueban en la Legislatura antes de darle paso.

“Te puedo decir con mucha franqueza que la inmensa mayoría, por no decirte todos, porque puede haber uno que otro proyecto que ella no estuviera participando tanto, pero la inmensa mayoría (de los proyectos) yo te doy fe de que sí el Departamento de Hacienda, a través de ella o de algún oficial, han estado participando de la discusión de los proyectos en la Cámara consistentemente”, sostuvo.

Asimismo, el legislador, cuestionó qué proyecto no ha sido consultado ni analizado con el personal del Departamento de Hacienda. Sin embargo, no quiso decir que esta situación se trate de un problema de comunicación y que es normal que haya cierta discusión o inquietudes entre miembros de diversas ramas de gobierno.

Por su parte, el portavoz de la mayoría popular en la Cámara, Charlie Hernández dijo que “la secretaria está equivocada. Me parece que sus expresiones son irrespetuosas hacia la Asamblea Legislativa. A fin de cuentas, lo que ella llama un papel, donde se pone una ley, es un documento que firma el gobernador que es el supervisor de la secretaria de Hacienda”.

“La Cámara de Representantes ha trabajado en armonía con el ejecutivo. Hemos adoptado la legislación que propone el ejecutivo y algunas las ha propuesto la misma secretaria de Hacienda. Yo lamento la crítica que hace a la Legislatura y a la legislación porque esa legislación la aprueba la Legislatura y el gobernador también”, dijo Hernández en entrevista en otra emisora (Radio Isla).

El representante le recomendó a Acosta que tenga más mesura y respeto con la función legislativa. “La mayoría de la legislación que a ella le molesta, es de la autoría de la rama ejecutivo y eso no es un pedazo de papel. Esa es la política pública de nuestra administración y ella está llamada a implementarla”, expresó.

Hernández también rechazó las expresiones de la secretaria de no haber tenido los recursos para atender el tema del presupuesto.

Entretanto, el presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández, exigió una disculpa a la funcionaria. “Yo creo que para mantener esas relación con la Cámara de Representantes y con el presidente (Jaime Perelló), nosotros necesitamos una disculpa. Yo creo que tenemos que distanciar a la Cámara de Representantes, al cuerpo. Yo creo que sus expresiones no son justas, viniendo de ella”, dijo el representante en entrevista en WKAQ.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.