Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Minoría PNP asegura son otras las razones para renuncia de Vila

Ingrid-VilaSAN JUAN – Miembros de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) apostaron el miércoles a que las razones para la salida de la secretaria de la Gobernación Ingrid Vila están relacionadas al desempeño del gobernador Alejandro García Padilla y no a retos profesionales.

Según el secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, “la verdadera razón detrás de la renuncia de la secretaria de la gobernación, Ingrid Vila, es su cansancio ante el descalabro que dirige el gobernador Alejandro García Padilla”.

A juicio del también ex presidente de la Cámara de Representantes, las razones ofrecidas por la renunciante funcionaria son solo excusas para no admitir que está relacionado con el desempeño del Gobernador.

“Muchas excusas se dirán, pero ninguna será la verdad. La realidad es que la ahora ex Secretaria de la Gobernación se cansó de tener que resolver los entuertos de quien no se ha dado cuenta de la responsabilidad que tiene para con el pueblo de Puerto Rico”, manifestó el líder estadista a través de un corto comunicado de prensa.

Por su parte, la representante del PNP, Lourdes Ramos opinó que la salida de Vilá destapa una lucha de poderes entre el círculo de allegados del Gobernador, puesto que existen funcionarios que a su juicio han mostrado su incapacidad para ejercer el cargo y todavía permanecen en sus puestos.

“Nadie abandona un cargo de tanta envergadura así porque sí. O se cansó de las intrigas o de bregar con tanto inepto o no pudo con la vergüenza de tener que trabajar cada día con un nuevo entuerto sin lograr una salida positiva para cada crisis, que se reflejara en calidad de vida para el Pueblo”, comentó.

Por su parte, el ex senador Carlos Díaz Sánchez sostuvo que quien estará sustituyendo a la funcionaria será el actual Director de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez, quien se mantendría al frente de esa dependencia mientras dirija la Secretaría.

“A partir del primero de Octubre, Víctor Suárez va a estar haciendo la función de Secretario de la Gobernación porque es una persona que tiene la confianza del Gobernador y ha demostrado su capacidad, tanto como administrador como Secretario del Partido Popular. Ha demostrado que tiene la capacidad de bajar las peleas y las guerras internas tanto en el partido como en el Gobierno”, dijo a una emisora de noticias de la capital (WIAC 740).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.