Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Metropistas y el Departamento del Trabajo firman acuerdo colaborativo

tollpayGUAYNABO – Con el enfoque de colaboración empresa-trabajadores-gobierno, para fomentar en todas las áreas de Salud y Seguridad Ocupacional, Metropistas y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, con sus siglas en inglés “PR OSHA” del Departamento del Trabajo, firmaron el jueves, un acuerdo de Asociación Estratégica.

“Este acuerdo permitirá que Metropistas promocione los servicios que ofrece PR OSHA en las diferentes plazas de peaje, los carriles de cobro y recarga, así como en los proyectos de construcción, con letreros dirigidos a orientar a patronos y empleados que utilizan diariamente nuestras autopistas, sobre la importancia de la seguridad y salud en el trabajo. De esta manera se convierten en nuestros aliados en la prevención de accidentes ocupacionales y demuestran el compromiso que tiene para proteger a nuestros trabajadores”, dijo Vance Thomas, secretario del Departamento del Trabajo en un comunicado de prensa.

El titular mencionó además que “que estos acuerdos permiten el desarrollo de medios eficientes para lograr los objetivos estratégicos y el compromiso de reducir las lesiones y enfermedades en los lugares de trabajo. Con este tipo de asociación queda demostrado que tanto la gerencia, como los empleados de la compañía y el gobierno pueden trabajar en conjunto para lograr un ambiente de trabajo seguro y salubre”.

“Este acuerdo beneficiará ampliamente la seguridad vial de nuestras autopistas, PR-22 y PR-5, y al usuario que transita diariamente. Promovemos la seguridad y estamos comprometidos en promover el cumplimiento de las normas de salud de todos nuestros empleados, tanto directos como indirectos” indicó por su parte Gonzalo Alcalde, CEO de Metropistas.

Con este acuerdo estratégico, se conciencia sobre la reducción de lesiones, enfermedades y fatalidades al desarrollar e implantar programas de seguridad y salud, al igual que compartir prácticas en materia de salud para la industria de autopistas. “El desarrollo y mantenimiento de sistemas que nos ayuden a la identificación y corrección temprana de los riesgos es parte de la educación y adiestramientos que exigimos y ofrecemos a nuestros empleados y contratistas”, expresa Xavier Serra, director de operaciones de Metropistas.

metropistas, consorcio que opera las autopistas PR-22 y PR-5, se coloca a la vanguardia en desarrollar y mejorar sus sistemas gerenciales de seguridad y salud ocupacional, con el fin de mejorar la salud y seguridad de los empleados que realizan labores en la industria de autopistas y con esto establecer un ambiente de cooperación entre las organizaciones participantes.

Mediante la Ley Núm. 16 del 5 de agosto de 1975 enmendada como Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo, se protege tanto al empleado como al patrono, utilizando efectivamente herramientas, tales como: inspecciones de cumplimiento, el servicio de consultas, los programas cooperativos, proveyendo información sobre las responsabilidades del patrono y derechos de los empleados, y ofreciendo conferencias, adiestramientos y asesoramiento técnico.

“Como siempre recalcamos que la seguridad, vial, laboral y ambiental son los enfoques principales de metropistas, para poder brindar al usuario a corto, mediano y largo plazo, unos estándares de servicio de clase mundial en las autopistas de Puerto Rico”, concluyó Gonzalo Alcalde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.