Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Metro Pavia Health System unifica sus tres hospitales de la región norte-centro de la Isla

logo_metropaviaARECIBO – Continuando con su tradición de excelencia y compromiso con la salud de sus pacientes, Metro Pavia Health System inició el jueves, su nuevo Plan de Crecimiento y Desarrollo de la región norte-centro, con la ceremonia de la primera piedra para las nuevas instalaciones del Metropolitan Office Building, como parte del Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo, y la presentación de los nuevos proyectos para la región.

Este acto, designa el comienzo de una serie de proyectos que tienen como objetivo la ampliación e instauración de nueva infraestructura, servicios y tecnología médica para los tres Hospitales que componen la región norte de la Isla. El crecimiento, progreso estructural y de servicios de esta primera fase cuenta con una inversión aproximada de $6.3 millones y generará alrededor de 50 empleos en la fase de construcción.

“Con la construcción del Metropolitan Office Building y la integración de estos tres hospitales, enmarcamos pasos firmes para continuar trazando nuestro propósito de innovación, crecimiento y desarrollo en la historia de la calidad de servicios de salud y cuidado médico de toda la Isla. Esta es nuestra determinación y compromiso con el nuevo Plan de Crecimiento y Desarrollo” explicó la licenciada Karen Artau, presidenta de Metro Pavia Health System en un comunicado de prensa.

Como un importante paralelo a estos actos y unido al Plan de Crecimiento y Desarrollo, se lanzó a los medios una nueva campaña de reconocimiento y posicionamiento bajo el lema: “Tres Hospitales, un solo propósito”, en donde se funden el Hospital Dr. Cayetano Coll y Toste, Arecibo; Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo y Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado.

Esta es parte de una estrategia de comunicaciones integradas que promueve los tres hospitales como una entidad que trabaja en conjunto para ofrecer los mejores servicios de excelencia, a favor de la salud para los residentes de dicha región y pueblos limítrofes.

El propósito de unificar estos tres hospitales bajo una sola campaña, es dar a conocer, a las personas que residen en la región norte-centro que no es necesario viajar al área metropolitana para encontrar los más completos servicios y profesionales de la salud y así cubrir sus necesidades. Los tres hospitales, cuentan con una facultad médica completa, altamente capacitada y comprometida en ofrecer los mejores servicios de salud. De igual modo, pone a distintos profesionales de la salud a la disposición de las necesidades que presentan los pacientes de la región.

“Gracias a la cercanía de los tres hospitales y mantenerlos funcionando como una entidad que colabora en conjunto, el paciente tiene el beneficio de recibir los mejores servicios que ofrece cada uno de éstos. El Hospital Dr. Cayetano Coll y Toste en Arecibo, se destaca por su facultad y servicios ginecológicos y pediátricos. El Hospital Metropolitano Dr. Susoni en Arecibo es reconocido por su Centro de Imágenes, con la tecnología más avanzada, y su servicios y profesionales en el área de pediatría. Mientras que el Hospital Metropolitano de la Montaña en Utuado se distingue por cuidar la salud física y mental de los pacientes. Los tres hospitales también cuentan con Sala de Emergencia 24 horas”, expresó el señor Ángel Álvarez, vicepresidente de operaciones de Metro Pavia Health System en el evento de primera piedra donde también estuvo presente el alcalde de Arecibo, Carlos Molina.

Estos proyectos de renovación incluyen: en el Hospital Dr. Cayetano Coll y Toste la remodelación del área de Intensivo Neonatal (NICU), nuevos servicios en la Unidad de Intensivo Pediátrico (PICU), servicios de Medicina Nuclear, Unidad de Cateterismo y Laboratorio Invasivo y No Invasivo, entre otros. Para el Hospital Metropolitano Dr. Susoni, además de la construcción del nuevo Metropolitan Office Building, la remodelación también significará la expansión de la Sala de Emergencias, un nuevo Instituto de la Mujer, una nueva “Suite de Endourología” con servicios de Litotricia, entre otros. Por su parte, el Hospital Metropolitano de la Montaña tiene en agenda la ampliación de la Sala de Emergencias y de las facilidades del Centro de Imágenes, aumento de camas para el Sistema Integrado de Salud Conductual, entre otros. Esto es solo el comienzo de la vanguardia y el progreso de este triunvirato de hospitales para reforzar, diversificar y aumentar los servicios ofrecidos a los residentes del área.

“Sentimos una gran responsabilidad de continuar innovando, y sobrepasando los más altos estándares en la calidad de los servicios que brindamos a favor de la salud. Este es nuestro norte, el firme compromiso con todos los pacientes de brindar servicios de excelencia. Por eso, queremos que esta campaña dé a conocer los esfuerzos que constantemente realizamos, por los residentes de la región norte-centro y toda la Isla”, culminó la licenciada Artau

Metro Pavia Health System es la red de hospitales más grande de Puerto Rico con doce instituciones hospitalarias alrededor de toda la Isla. Cuenta con el grupo de Especialistas médicos y Subespecialistas más completo. Los hospitales que componen la red son: Hospital Pavía Santurce; Hospital Pavía Hato Rey; Hospital Perea, Mayagüez; Hospital Metropolitano, Guaynabo; Hospital Metropolitano Tito Mattei, Yauco; Hospital Cayetano Coll y Toste, Arecibo; Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo; Hospital San Francisco, Río Piedras; Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce; Hospital Metropolitano Cabo Rojo; Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado y Hospital Metropolitano San Germán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.