Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

McWilliams Arroyo marca 111 libras para combate mundial en Tailandia

McWilliamsTAILANDIA  – Tanto el puertorriqueño McWilliams Arroyo como el tailandés Amnat Ruenroeng pasaron cómodos el pesaje oficial al marcar 111 y 109 libras, respectivamente, para su combate del miércoles, 10 de septiembre, por el título peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que posee el oriental, y que se llevará a cabo en el Liptapanlop Hall de Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Los púgiles se pesaron la tarde del lunes de Tailandia (madrugada de Puerto Rico), deteniendo la báscula ambos por debajo del límite de las 112 libras de la división mosca durante la ceremonia del pesaje, que se efectuó en el V-ONE Hotel Korat de Nakhon Ratchasima.

“Ya hicimos el peso, estoy positivo y voy por mi sueño de hacerme campeón mundial. Voy a dar mi mayor esfuerzo para llevarme ese título para Puerto Rico”, dijo un confiado Arroyo en declaraciones escritas.

Tras pesarse, Arroyo (15-1, 13 KOs) se hidrató, escogió los guantes, participó de la lectura de las reglas y se fue con su equipo de trabajo (los entrenadores Anthony Otero y Álex Caraballo, el manejador Orlando Piñero, el promotor Peter Rivera y su madre Milagros Acevedo) a comer y luego a descansar para temprano en la noche de Tailandia cenar algo liviano.

La hora del encuentro entre los ex olímpicos de 2008, Arroyo y Ruenroeng (13-0, 5 KOs) mañana, miércoles, es 3:00 de la tarde en Tailandia, que son las 4:00 de la madrugada en Puerto Rico.

Arroyo y Ruenroeng, además de ser olímpicos, son dos medallistas mundiales en el aficionismo, ganando Arroyo oro en el Campeonato Mundial Aficionado de 2009 en Italia y Ruenroeng bronce en el Campeonato Mundial Aficionado de 2007 en Chicago.

El boricua además fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia y en los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.