Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Mayita pide a secretario de Justicia que aclare lo que dijo Vasallo

Víctor-Vasallo-representante-PPD-Ponce-SuministradaPONCE –  La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez le solicitó el lunes al secretario de Justicia César Miranda explicar si es correcto que se asignó un Fiscal Especial Independiente al Municipio de Ponce, como ha estado diciendo el representante Víctor Vasallo.

“No tenemos problemas con las querellas que haya presentado o pueda presentar el representante Vasallo, lo que no puede hacer es crear una noticia falsa cada vez que radica algo. En esa dirección le estoy solicitado al Secretario de Justicia que explique y aclare si se asignó un FEI o si se refirió la queja del legislador para que se atendiera como debe suceder con las querellas que se radican en su departamento”, expresó Meléndez en comunicado de prensa.

Asimismo, la alcaldesa dijo que la denuncia de Vasallo es parte de la lucha interna de su partido.

“Las elecciones son en el 2015 por lo que no voy a caer en la provocación del legislador. Sabemos que el representante tiene problemas internos en su partido y por eso trata de buscar notoriedad haciendo querellas viciosas. El dinero asignado a esa comunidad se utilizo en la obra a la comunidad y el representante lo sabe muy bien”, añadió.

El representante, Víctor Vassallo Anadón informó el lunes que el secretario de Justicia, César Miranda Rodríguez respondió favorablemente al referido que radicó en el que solicitaba una investigación por supuesto manejo irresponsable e ilegal de fondos públicos por parte de la alcaldesa de Ponce.

“Llevo años denunciando y fiscalizando el mal desempeño que tiene la alcaldesa de Ponce con los fondos municipales. Expuse mi preocupación ante las agencias del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y me llena de júbilo el anunciar que las finanzas del Gobierno Municipal Autónomo de Ponce, serán investigadas por el Fiscal Alberto Valcárcel Ruiz, quien trabaja para la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor adscrito al Departamento de Justicia de Puerto Rico”, comunicó en conferencia de prensa el representante, Vassallo Anadón.

El legislador dijo que el 15 de agosto pasado, le dirigió una carta explicativa anejada con evidencia al secretario de Justicia, en la que le exponía las razones, justificaciones e ilegalidades halladas y provenientes del fondo de mejoras públicas del año fiscal 2006-2007 para la construcción de una cancha de baloncesto en la comunidad La Calzada de Ponce y que ante el reclamo de varios residentes de la comunidad y una vista informal el representante, pudo constatar que mencionada obra nunca fue hecha. La Resolución Conjunta 108 del 4 de agosto de 2009, de la autoría del Representante Luis “Tato” León Rodríguez, asignó al Municipio de Ponce la cantidad de 40 mil dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.