Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Más de la mitad de los hogares en Puerto Rico tienen acceso a la Internet

imagesSAN JUAN  – El negociado del Censo de los Estados Unidos, publicó el jueves los datos más recientes de La Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico conocida como Puerto Rico Community Survey (PRCS, por sus siglas en inglés), que revelan que más de la mitad de los hogares en la isla hay conexión de Internet.

“La inclusión de las preguntas sobre acceso a la Internet en la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico nos ofrece una herramienta nueva para dar seguimiento a la evolución de la Internet en Puerto Rico. De ahora en adelante, anualmente el U.S. Census Bureau publicará estos datos, los cuales además en unos cuantos años permitirán medir el acceso a la Internet a nivel de todos los municipios”, en un comunicado de prensa, el director del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi.

Según el funcionario, estas estadísticas hacen referencia a la información recopilada durante el año natural 2013, para la cual se incluyeron por primera vez una serie de preguntas sobre el acceso a la Internet en los hogares. La nueva publicación también provee datos sobre características sociales, económicas y de vivienda para municipios con población de 65,000 personas o más.

Marazzi detalló que los datos indican que durante el año 2013, 50.4 por ciento de los hogares en Puerto Rico tuvieron acceso a la Internet, ya sea mediante una suscripción a servicios de Internet (46.7 por ciento) o mediante otros servicios que no requieren suscripción (3.7 por ceinto). En comparación, en los Estados Unidos, unos 78.6 por ciento de los hogares indicaron tener acceso a la Internet.

Indicó que entre los 11 municipios con más de 65 mil habitantes, los municipios con el porcentaje más alto de hogares con acceso a la Internet son Guaynabo (70.9 por ciento), Trujillo Alto (67.7 por ciento) y Carolina (65.5 por ciento), mientras que los municipios con el porcentaje más bajo son Arecibo (46.0 por ciento), Mayagüez (46.6 por ciento) y Ponce (47.7 por ciento).

Por otro lado, Marazzi señaló que los estimados de emigración de Puerto Rico a los Estados Unidos que se desprenden de esta encuesta demuestran una ligera disminución de 74 mil personas en el 2012 a 73 mil en el 2013. Mientras, los estimados de inmigración de los Estados Unidos a Puerto Rico aumentaron de 20 mil personas en el 2012 a 25 mil personas en el 2013.

Detalló que como resultado, el balance neto migratorio entre Puerto Rico y los Estados Unidos aumentó de ‑54 mil personas en el 2012 a -49 mil en el 2013.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.