Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

“Manny” Rodríguez se medirá a “No Fear” Cartagena por título Latino de la OMB

Guantes de boxeoCATAÑO – Las empresas M/V Power Promotions y Fresh Boxing, junto con DIRECTV, estarán presentando una gran cartelera de boxeo profesional para el sábado, 18 de octubre en el coliseo Cosme Beitía Sálamo de Cataño, donde el prometedor boxeador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez (9-0, 5 KO) de Vega se estará enfrentando al prospecto en ascenso, Miguel ‘No Fear’ Cartagena (13-1, 5 KO) de Filadelfia.

El combate será un duelo por el vacante título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 118 libras y a 10 asaltos.

“Estaremos presentando una pelea estelar de calidad porque sabemos que el público está buscando peleas competitivas y con rivales sólidos en su apogeo. Estamos muy claros de que Cartagena será la prueba más fuerte de ‘Manny’. El ganador de esta pelea será un futuro campeón mundial”, dijo en un comunicado, Juan Orengo, presidente de Fresh Boxing.

Por su parte, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico (Singapur 2010), Emmanuel Rodríguez comentó que “estoy muy agradecido por esta gran oportunidad de pelear por el título latino de la OMB a esta etapa de mi carrera. Estoy ahora mismo en óptimas condiciones y para el 18 de octubre, estaré definitivamente en la mejor condición de mi carrera”.

Rodríguez, natural de Vega Baja obtuvo en diciembre de 2013, la victoria más importante de su joven carrera, cuando derrotó por decisión unánime, al excontendor a título mundial, David Quijano de Caguas.

Por otro lado, Miguel Cartagena, natural de Filadelfia y de padres puertorriqueños, entrena bajo la tutela del boricua Raul ‘Chino’ Rivas en el gimnasio Guts & Glory en Nueva Jersey.

En el boxeo aficionado, Cartagena terminó con marca de 158-13. Durante ese transcurso fue dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos, 11 veces guantes de oro de Filadelfia, Campeón de los Juegos AIBA, ocho veces campeón regional, entre otros. Por dichos logros, Cartagena recibió el ‘Premio Orgullo de Filadelfia’, galardón que es otorgado por ‘El Salón de la Fama de los Deportes de Filadelfia’.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.