Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Logran acuerdos con todas las uniones del gobierno central

PR-SanJuan-LaFortaleza-thumb-300x22512LA FORTALEZA – Con la firma de seis acuerdos, la administración del gobernador Alejandro García Padilla culminó el proceso de negociación con la totalidad de los sindicatos que representan a los trabajadores del gobierno central en virtud de la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno.

La secretaria de la Gobernación, Ingrid M. Vila Biaggi, agradeció el domingo al liderato sindical que representa a los empleados de las agencias del gobierno central su voluntad de diálogo para lograr la unidad de propósitos.

“Alcanzar acuerdos que aseguren beneficios a los trabajadores mientras se generan los ahorros dispuestos en el presupuesto vigente es reflejo de la madurez y solidaridad de estas uniones con el país. Estos acuerdos exaltan el valor y el compromiso de nuestros servidores públicos con encaminar a nuestro Puerto Rico hacia adelante”, expresó la secretaria de la gobernación en un comunicado de prensa.

La funcionaria explicó que los respectivos capítulos del Programa de Solidaridad de la UTIER suscribieron sendos acuerdos con el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Oficina del Procurador del Veterano y la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión. Por su parte, la Unión Internacional de Empleados Profesionales y de Oficina, AFL-CIO, CLC hizo lo propio con las unidades apropiadas del Consejo de Educación de Puerto Rico y de la Administración de Servicios Generales. Así mismo, la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones de Puerto Rico, CWA – Local 3010 suscribió un acuerdo con la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1. El detalle de estos acuerdos deberá ser ratificado por las matrículas de los sindicatos en el día de mañana (lunes).

Con estos acuerdos concluyen exitosamente las negociaciones que fueron iniciadas en el mes de mayo por la secretaria de la Gobernación, el secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas Rider y el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Carlos Rivas Quiñones, junto a otros sindicatos, con el propósito de realizar enmiendas temporeras a los convenios colectivos, reconociendo que el país enfrenta una situación compleja que requiere de la aportación de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas.

Por otro lado, Vila Biaggi también felicitó a la Corporación del Fondo del Seguro de Estado (CFSE), a la Corporación de Seguros Agrícolas y a la Compañía de Fomento Industrial, junto con sus respectivos sindicatos, la Unión de Médicos de la CFSE, la Unión General de Trabajadores y la Unión Independiente de Empleados de la Compañía de Fomento, por haber suscrito y ratificado acuerdos en virtud de la Ley de Sostenibilidad Fiscal.

Precisó que los acuerdos ratificados cobijan un total de 47,722 empleados unionados de los 59,985 o un 79.56 por ciento de los trabajadores organizados sindicalmente en el gobierno central y corporaciones públicas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.