Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Llegó en crucero y los federales lo arrestan por violencia doméstica

indexSAN JUAN – Las autoridades federales informaron que un sujeto que tenía una orden de arresto por cargos de violencia doméstica, fue arrestado el domingo arrestaron cuando regresaba a la isla a bordo del crucero Carnival Valor.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) identificaron Edwin Mills Martínez, de 42 años, un ciudadano americano y residente en San Juan, a su llegada a la capital, como una posible coincidencia para una orden de arresto pendiente de la Policía de Puerto Rico. Una vez que su identidad fue verificada y se confirmó que la orden estaba activa, el individuo fue puesto bajo custodia.

“Durante la inspección de pasajeros y de carga que llegan desde destinos internacionales, oficiales de CBP son capaces de hacer cumplir las leyes de múltiples agencias, y con frecuencia detectan individuos que están siendo buscados por personas de la ley en todo el país”, declaró en un comunicado de prensa, el director del Puerto de San Juan, Carlos Zayas.

Las autoridades federales detallaron que la custodia de Mills Martínez fue transferida a los agentes de San Juan de Investigación de Seguridad Nacional y a la Policía para su procesamiento.

Según indicaron, en el 2013, los oficiales de CBP en los puertos de San Juan procesaron 132 detenciones, de las que 24 eran individuos buscados por delitos como asesinato, violación, asalto, robo y otras actividades criminales. De otra parte, más de 2,000 extranjeros fueron identificados como inadmisibles por la seguridad nacional, documentos insuficientes o fraudulentas y otras inquietudes pertinentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.