Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Llamado a la cautela con cirugías plásticas en el extranjero

las-10-cirugias-plasticas-ms2SAN JUAN  – El cirujano plástico Eric Adler hizo un llamado el martes a quienes deciden viajar a otros países para someterse a intervenciones quirúrgicas y denunció que algunas oficinas estéticas permiten el reclutamiento de pacientes para llevarlos a otros países a someterse a cirugías sin conocer los credenciales de los médicos.

“Es un tema de mucha preocupación para nosotros los profesionales que tratamos de hacer las cosas de una manera responsable en cuanto a tener no solamente salones de belleza, distintos tipos de spas haciendo estas recomendaciones ciegas, pero también en algunos casos, estos salones reciben a estos médicos del extranjero que no sabemos cuáles son sus certificaciones ni sus preparaciones”, dijo Adler en entrevista radial (NotiUno).

Detalló que estos médicos vienen de otros países para acudir a los salones de belleza para hacer contactos iniciales con pacientes que pudieran estar interesados en someterse a este tipo de procedimientos.

Las expresiones de Adler se dieron en relación al caso de Nancy Santana García de 45 años y natural de Patillas, quien murió tras realizarse una liposucción y una abdominoplastía con el doctor Carlos Ramos en Medellín en Colombia. Informes de prensa indican el médico alegó que Santana García murió tras una sobredosis por haberse automedicado Percocet contra el dolor.

“Es increíble la motivación de las personas. Eso te dice a ti lo importante que estas personas consideran que es su apariencia al punto que arriesgan sus vidas porque no piensan que esto le pueda ocurrir a ellos y la motivación principal que es el bajo costo de realizarse una cirugía que aquí le costaría 10 o 15 mil dólares y allá se la podrían hacer en dos o tres mil dólares”,

El cirujano aseguró que los pacientes no necesariamente notan un ahorro, dado la cantidad de veces que deben viajar para completar el procedimiento, así como los gastos de hospedajes y otros. “Lo peor de todo es que no tienen la seguridad de que tienen un sistema que se rige bajo unos estándares estrictos, como tenemos en Puerto Rico”, dijo.

El médico indicó que según informes de Colombia, hasta el 31 de julio pasado, se habían reportado siete muertes en ese país por diversos procedimientos quirúrgicos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.