Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Listo ‘No Fear’ Cartagena para combate titular ante ‘Manny’ Rodríguez

09-29-14 Miguel CartagenaSAN JUAN  – El prospecto en ascenso, Miguel ‘No Fear’ Cartagena (13-1, 5 KO), natural de Filadelfia, se muestra confiado para su pelea titular del sábado, 18 de octubre en el coliseo Cosme Beitía de Cataño, donde se medirá al cotizado boxeador, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez (9-0, 5 KO) de Vega Baja por el título vacante Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 118 libras y a 10 asaltos.

“Esperen una guerra porque para eso es que estoy entrenando junto con mi entrenador ‘Chino’ Rivas en Nueva Jersey. Solo puedo decir que yo también estaré en las mejores condiciones de mi carrera el 18 de octubre en Puerto Rico y espero seguir representándolos con mucho orgullo”, comentó Cartagena, un dos veces campeón nacional de los Estados Unidos.

El boxeador apodado como ‘No Fear’ también comentó que “no siento ninguna presión de tener que ir a Puerto Rico. Yo soy de ahí también. Mis padres son de Caguas, casi toda mi familia es de Puerto Rico y estarán apoyándome junto a mis amigos. El título se queda en Puerto Rico aunque me lo tenga que llevar para mi casa en Filadelfia”.

Cartagena indicó que para esta pelea se acuarteló en Nueva Jersey. El entrenador de Cartagena, el puertorriqueño Raul ‘Chino’ Rivas, quien está a cargo del gimnasio Guts & Glory de Nueva Jersey dijo que “les garantizo que Miguel estará listo para pelear 15 asaltos. El está bien enfocado porque quiere impresionar a su gente boricua. Me gusta donde estamos en este momento en el entrenamiento y a la gente de Puerto Rico le encantará esta pelea porque tendrá mucha acción”.

En el boxeo aficionado, Cartagena terminó con marca de 158-13. Durante ese transcurso fue dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos, 11 veces guantes de oro de Filadelfia, Campeón de los Juegos AIBA, ocho veces campeón regional, entre otros.

Por dichos logros, Cartagena recibió el ‘Premio Orgullo de Filadelfia’, galardón que es otorgado por ‘El Salón de la Fama de los Deportes de Filadelfia’.

Por su parte, Emmanuel Rodríguez tuvo sus propios méritos en el boxeo aficionado al convertirse en el primer puertorriqueño en ganar oro en un torneo Olímpico Juvenil (Singapur 2010) y ganó plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2010 en Azerbayan. En el boxeo profesional, obtuvo la victoria más notable de su joven carrera, al derrotar por decisión unánime, al ex contendor mundial, David Quijano en diciembre de 2013.

Otros boxeadores que estarán en acción son Emmanuel ‘Pinky’ Colón, Luis ‘Zurdo’ Rosario, Juvenal Ramos, Jesús ‘Chiquito’ Soler, Jason ‘el Canito’ Sosa, Bryan Pérez, entre otros.

Próximamente se estarán dando más detalles de la cartelera que dará inicio a las 7:00pm y que tendrá transmisión en vivo desde las 9:00 de la noche, exclusivamente por DIRECTV en el canal 161 (OnDIRECTV).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.