Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Líder de UTIER rechaza sabotaje por colapso de torres de AEE

UTIER-JARAMILLO7SAN JUAN – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo rechazó el martes luego que se le adjudicara a los unionados los supuestos actos de sabotaje que provocaron el colapso de dos torres de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cerca del Vertedero Municipal de Juana Díaz a las 11:00 de la mañana del lunes.

“Es una total irresponsabilidad de cualquier persona que en un proceso investigativo que se está dando en estos momentos y que apenas la Policía tiene elementos para poder adjudicar responsabilidad, se trate de insinuar que nuestra organización tenga algún vinculo con este evento. Nosotros rechazamos categóricamente y contundentemente cualquier insinuación de cualquier persona”, dijo Figueroa Jaramillo en entrevista radial (WAPA Radio).

El presidente del gremio indicó que actualmente el único reclamo de la UTIER es el asunto de la seguridad que fue reconocido por la AEE, por lo que no hay ningún conflicto laboral de envergadura como para que se especule que los unionados sean responsable del colapso de las torres.

“Este presidente no promueve ni patrocina este tipo de actividad. Hay que esperar la investigación y esperar también que la Policía adjudique responsabilidad. Sería muy fácil dejar a la imaginación este evento”, sostuvo.

El líder sindical detalló que en el lugar de los hechos encontraron servilletas con sangre y unos espejuelos, lo que ayudaría a arrojar luz sobre lo que realmente sucedió.

Según la información provista por la Policía, Jorge Williams Colón, quien es celador de líneas de la AEE y Héctor Cruz, supervisor de técnica alegaron que los tornillos de las dos torres utilizadas para el relevo de carga del tendido eléctrico, fueron aflojados, por lo que colapsaron.

Las autoridades indicaron que no se reportaron abonados sin el servicio de energía eléctrica, ya que se indicó que estas torres son utilizadas como soporte del tendido eléctrico. Tampoco se reportaron personas perjudicadas. La División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce en colaboración con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) investiga el incidente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.