Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Legislador del PNP reclama campaña para prevenir la violencia en escuelas

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – El representante novoprogresista Ángel Peña Ramírez le solicitó el martes al secretario de Justicia Cesar Miranda, que restablezca “una robusta campaña, a nivel escolar, dirigida a la prevención en contra la violencia y el fortalecimiento de los valores individuales y colectivos”.

“El pasado cuatrienio, el Departamento de Justicia estableció el programa “Valora tu Vida”, una campaña dirigida a concienciar a la ciudadanía sobre el valor individual que representa cada uno de ellos para nuestra sociedad y la importancia de respetar y valorar no sólo su vida, sino también la vida de todos los seres humanos que le rodean. En ese sentido, se enfatizaba en la necesidad de rechazar patrones de violencia y las posibles consecuencias legales y sociales que acarrea esta conducta. Ante la ola de violencia que experimentamos en Puerto Rico, muy particularmente, el uso de sustanciad controladas, es imperativo reactivar este tipo de modelo de prevención para llevar el mensaje a nuestros estudiantes que en la sociedad no hay espacio para la violencia”, manifestó Peña en un comunicado de prensa.

Peña Ramírez recordó el impacto que tuvo el referido programa, al señalar que en 18 meses llegaron a sobre 30 mil jóvenes de escuelas públicas, privadas y universidades.

Según el legislador, la campaña “Valora tu Vida” consistía de una serie de charlas donde se presentaba la importancia de valorar la vida y se trataban temas como la violencia doméstica y el abuso sexual; y la Ley de Menores de Puerto Rico, presentada por un Procurador de Menores del Departamento de Justicia.

La actividad finalizaba con los testimonios de un confinado y un atleta, quienes comparten con los estudiantes sus experiencias de vida.

“Basándonos en estudios, evidencias estadísticas y testimonios reales, dicho esfuerzo logró captar el interés de nuestros jóvenes, teniendo un efecto con resultados muy positivos en la población impactada. Reconociendo la necesidad de continuar llevando mensajes que sirvan de estímulo a nuestra juventud para una sana convivencia, respetuosamente solicito que se re-evalué continuar con este esfuerzo o uno similar que promueva un enfoque de prevención de violencia, fortalecimiento de la autoestima, la erradicación del uso de sustancias controladas y sus consecuencias, e identificar el “bullying” para combatir el acoso escolar”, concluyó Peña.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.