Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Lares “pega el grito” por carta del DE que pretende que durante la celebración del Grito de Lares se dé clases

grito de lares en nyLARES  – El alcalde de Lares, Roberto Pagán Centeno, realizó el jueves, una denuncia sobre la determinación que tomó el Departamento de Educación (DE) de obligar a las escuelas de Lares a abrir durante la celebración del 146 Aniversario del Grito de Lares, que se llevará a cabo el próximo martes, 23 de septiembre en la Plaza de la Revolución de dicho municipio.

“No podemos entender como el DE va a recibir a los estudiantes de nuestro pueblo en un día que históricamente no se da clases por solemnidad a este evento y por la seguridad de nuestros estudiantes”, indicó Pagan Centeno en un comunicado de prensa.

Durante estas fechas por años el comercio, las dependencias federales, estatales y municipales cierran operaciones durante este día respetando los diferentes actos culturales y políticos que se llevan a cabo en dicho municipio.

“La seguridad de nuestros estudiantes es primordial. Pero, el respeto que debemos de tener con esta celebración que marca la historia de Puerto Rico es esencial. Entiendo que el Secretario de Educación y el Director de la Región Educativa de Arecibo no están bien orientados de los pormenores de este evento”, señalo el primer ejecutivo municipal.

El Municipio de Lares, mediante Ordenanza número 4, Serie 1997-1998, declaran el 23 de septiembre como Feriado en el Municipio de Lares y concede día libre y con paga, como si fuera un día feriado estatal, a todos los empleados municipales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.