Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Lanzan segunda fase de la campaña educativa: El español es tuyo, exprésate correctamente

9788467009668MAYAGÜEZ – Tras una gran acogida, entre el público, de la campaña educativa El español es tuyo, exprésate correctamente, que inició en diciembre de 2013, el canal WORA TV y la Oficina de Prensa del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), lanzaron esta semana la segunda fase de la iniciativa enfocada en el uso adecuado del vernáculo.

“Nos sentimos muy satisfechos por la recepción que ha tenido esta campaña entre los televidentes. Para nosotros, en WORA TV, es de suma importancia promover la buena información y la educación. Nos place formar parte de este esfuerzo en colaboración con la Oficina de Prensa del recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico”, afirmó Luis Montalvo, director del Departamento de Noticias en representación de la Administración del canal de televisión del Oeste de Puerto Rico.

Coincidió la doctora Mariam Ludim Rosa Vélez, directora de Prensa RUM, oficina adscrita a Rectoría, quien destacó que la iniciativa forma parte de la misión del Colegio de integrarse a la comunidad.

“La respuesta del público ha sido muy positiva y eso nos llena de ánimo para seguir adelante promoviendo el uso adecuado del vernáculo. Como hispanoparlantes tenemos el privilegio de contar con un idioma amplio con mucha riqueza, y con este esfuerzo, nos proponemos reforzar su uso adecuado”, señaló Rosa Vélez.

Asimismo, el rector del RUM, el doctor John Fernández Van Cleve, reiteró la importancia de que la institución educativa centenaria siga estrechando lazos de comunicación con la ciudadanía.

“Uno de los postulados claves del plan estratégico del Recinto es impactar a la sociedad puertorriqueña y no cesamos de buscar diversas y nuevas formas de mantener ese vínculo con la comunidad que nos rodea. Este proyecto de divulgación, representa un ejemplo más de cómo podemos llegar directamente -a través de la pantalla chica- a miles de hogares puertorriqueños con el noble propósito de impartir educación”, indicó el Rector.

Las cápsulas, de 30 segundos, presentan diálogos entre universitarios, con el fin de destacar los usos correctos de las palabras y expresiones. En estas, se representan algunos de los errores más comunes en el habla puertorriqueña como: “accesar” en lugar de acceder; “íbanos” por íbamos, “de gratis”, cuando lo correcto es gratis, entre otros.

El talento que dramatizó las situaciones es parte del Proyecto Arte Escénico Colegial, que dirige la doctora Noemí Maldonado Cardenales del Departamento de Humanidades del RUM.

El RUM y WORA TV producen en conjunto Foro Colegial TV, programa de entrevistas sobre el dinámico acontecer del Recinto. Asimismo, la televisora en su canal 5.2 transmite Prensa RUM TV, con reportajes de las noticias colegiales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.