Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Lamentan Héctor O’Neill, fallecimiento del maestro de artesanos y artesanas, Walter Murray Chiesa.

2008WalterMurryChiesaGUAYNABO  – El alcalde Guaynabo lamentó el viernes, el fallecimiento del promotor de los artesanos y artesanas de Puerto Rico, Walter Murray Chiesa.

“Murió con la amplia sonrisa que lo distinguió mientras caminaba nuestros campos promoviendo y aportando al folclor del país”, dijo Héctor O’Neill García en un comunicado de prensa.

Expresó que los artesanos de Guaynabo inspiraron sus tradicionales ferias artesanales al conocimiento que adquirieron del maestro de los artesanos y artesanas, Walter Murray.

“Él fue un valioso recurso para los asuntos culturales de Guaynabo y dictó charlas e hizo obras con artesanos guaynabeños”, sostuvo O’Neill.

“Ciertamente, se nos fue una gloria de la artesanía, el creador de las primeras ferias artesanales tras la acogida que tuvo la feria artesanal de Barranquitas. Gracias a su enorme obra y conocimientos sobre la artesanía puertorriqueña, contamos con una recopilación de biografías artesanales. Le decimos adiós al principal promotor artesanal de Puerto Rico y nos unimos al sinnúmero de reconocimientos por su enorme legado… una obra que perdurará por generaciones. Rogamos por la paz y resignación de su familia”, concluyó el alcalde.

1 comentario