Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

La lluvia trastoca la acción en la LAI

logolaISAN JUAN – Las lluvias que han estado afectado a la Isla ha trastocada la celebración de los partidos en los torneos de fútbol, béisbol y tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Aun así, la oficina de Torneos de la LAI está esperanzada en continuar con la agenda deportiva este viernes y sábado.

Fútbol

Entre los partidos del fútbol, estarán sacando chispa los finalistas de las últimas tres ediciones, los campeones Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras y los Gryphons de la Caribbean University a las 3:00 de la tarde en la Gallera riopedrense.

A su vez, habrá encuentros entre la Universidad de Islas Vírgenes y la Universidad Metropolitana (UMet) a las 10:00 de la mañana en el Sixto Escobar en San Juan; la Universidad del Sagrado Corazón (USC) versus la UPR de Carolina a las 2:30 de la tarde en el parque Don Bosco en San Juan; y, la UPR de Bayamón con la Universidad Politécnica de Puerto Rico a las 3:00 de la tarde en el Bayamón Soccer Complex.

El sábado estarán en terreno desde las 3:00 de la tarde ocho oncenos: la UPR de Arecibo contra el Colegio de Mayagüez en el Estadio Centroamericano de la Sultana del Oeste; la UPR de Aguadilla versus la UPR de Cayey en el recinto cayeyano; la Universidad del Turabo visita la UPR de Utuado en la pista atlética de Utuado; y, la UPR de Ponce ante la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en el recinto de la Católica en Mayagüez.

Béisbol

El béisbol ha sido el deporte que mayores suspensiones de partidos ha sufrido. En toda la acción que se ha celebrado solo seis novenas están liderando la competencia.

En la sección Cosme Beitía están los Gryphons de la Caribean (2-0), los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los campeones defensores, Pitirres de la Universidad del Este con 1-0. Mientras, los Tigres de la Universidad Interamericana (2-0), los Taínos del Turabo y los Leones de la UPR de Ponce (1-0) están de líderes en la sección Rafael Mangual.

Se espera completar una jornada de siete partidos para mañana, viernes, desde las 11:00 de la tarde: la UMET visita a la UPR de Bayamón en el parque Pepino Bonano, Guaynabo; Caribbean versus la UPR de Cayey en el parque de Doble A de Cayey; y, la UPR de Río Piedras con la UPR de Carolina en el parque de Doble A de Río Grande. Además, están pautados a comenzar a la misma hora y en sus respectivas sedes: la UPR de Humacao con a la UNE en el parque Doble A Loíza; la Interamericana enfrentará a la UPR de Aguadilla en el parque Doble A de Aguada; el Turabo con la UPR de Utuado en el parque Doble A, Utuado; y, la Católica con la UPR de Ponce en el parque las Lomas de Juana Díaz.

Tenis

El tenis tiene a paso firme cinco equipos. Solo, en la rama femenina está reinando una institución.

Las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico es el equipo que mantiene el dominio en el tenis con record de 4-0, muy diferente a su contraparte. El Colegio (5-0), el Turabo (4-0), la Politécnica y la Interamericana con 3-0, respectivamente, están sólidos en las primeras posiciones masculinas. Todo podría transformarse con los resultados de los partidos que están en cartelera para mañana, viernes, desde las 10:00 de la mañana.

La candela estará entre la Politécnica y la Interamericana en la urbanización Monte Claro de Bayamón. El Turabo enfrentará a la Católica en las canchas del Ponce Hilton. En una

Para el sábado, también desde las 10:00 de la mañana, la UMet tendrá de contrincante a la UPR de Río Piedras, quienes defienden su campeonato en la rama femenina. El partido se jugará en el complejo deportivo de Río Piedras. Por su parte, la UPR de Bayamón jugará con la UPR de Cayey en el recinto cayeyano, y Colegio enfrentará a USC en el recinto santurcino.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.