Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

La Guardia Costera realizará un ejercicio de pirotecnia de emergencia cerca de la costa del Castillo San Felipe del Morro

guardacostas-eeuu-300x195SAN JUAN  — La Guardia Costera llevará a cabo un adiestramiento sobre el uso y manejo de luces de bengala de emergencia el miércoles entre las 5 y 7 de la noche en aguas a tres millas náuticas al norte del Castillo San Felipe del Morro en San Juan, Puerto Rico.

Se le informó a la ciudadanía que no se trata de una emergencia real y no hay razón para alarmarse. El Centro de Mando de la Guardia Costera en San Juan mantendrá una comunicación de información sobre seguridad marítima con las embarcaciones que estén transitando la zona durante el periodo del adiestramiento.

Las luces de bengala serán visibles por varias millas desde la costa y del mar.

Alrededor de 15 luces de bengala serán disparadas desde una lancha de la Guardia Costera para demostrar una variedad de características y posiciones establecidas entre tres a cinco millas mar adentro.

Personal de la Guardia Costera especializado en casos de búsqueda y rescate estarán observando y recibiendo el adiestramiento desde el Castillo San Felipe del Morro.

Este adiestramiento provee una oportunidad para que las tripulaciones de búsqueda y rescate de la Guardia Costera mantengan su eficiencia en el uso y manejo en la pirotecnia de emergencia. Además, le dará la oportunidad al personal de planificación y coordinación de búsqueda y rescate marítimo a que observen y evalúen los distintos tipos y patrones de luces de bengala de emergencia. Este conocimiento les permitirá mejor asistir a las personas que reporten avistamientos reales de éstas luces de emergencia a que describan correctamente sus características y a poder determinar y establecer unas zonas de búsqueda razonables.

Este adiestramiento es para el personal de la Guardia Costera y está sujeto a ser modificado dependiendo de las condiciones meteorológicas existentes y operaciones.

Para más información, pueden contactar al Centro de Mando del Sector San Juan de la Guardia Costera al 787-289-2041.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.