Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

La ADG emplaza al secretario del DACO a responder si promueve o no un nuevo arbitrio en la gasolina.

imagesSAN JUAN  – La Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico Inc., (“ADG”), en representación de más de 500 estaciones de gasolina, alzó su voz el martes, en objeción a la propuesta del gobernador y la Conferencia Legislativa de aumentar el arbitrio de la gasolina, con miras de conseguirle a la Autoridad de Carreteras y Transportación la suma de 2,300,000.00 millones de dólares, a costa del detallista de gasolina y los consumidores.

“Resulta ser contradictorio que el Gobierno de Puerto Rico, contempla un aumento en el arbitrio de la gasolina para cuadrar el presupuesto de la Autoridad de Carreteras y a la misma vez, inducir a los consumidores que a través del Departamento de Asuntos del Consumidor, está protegiendo los intereses de los consumidores puertorriqueños”, expresó Ricardo Román, presidente de las ADG en un comunicado de prensa.

“El Gobierno de Puerto Rico sabe que cualquier aumento en el arbitrio de la gasolina en Puerto Rico, significa un aumento directo al consumidor.” Actualmente, de cada galón de gasolina que paga el consumidor, 39 centavos es a favor del gobierno. Esto constituye una ganancia mayor de lo que se ganan los distribuidores mayoristas y los detallistas de gasolina juntos”, sostuvo Román.

Mencionó que cualquier aumento en el precio de la gasolina, tendrá que ser pagado por los consumidores ya que por imposición de las medidas del Gobierno a los pequeños y medianos comerciantes, este costo adicional, por obligación, no puede ser asumido por los detallistas.

“Emplazo al secretario del DACO, quien está obligado a defender a los consumidores, si está a favor de este nuevo arbitrio”, culminó

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.